martes, 8 de septiembre de 2015

Baza acompaña a su patrona en el 525 Aniversario del hallazgo de la Virgen

A las 20:00 h. se abrían las puertas de la Iglesia de la Merced para comenzar la procesión de alabanza en honor a la Virgen de la Piedad, patrona de Baza. La comitiva la abría la cruz guía seguida de cientos de personas con vela en mano realizando sus promesas o acompañando a la Piedad por las calles de la ciudad.

El cortejo lo formaban las damas y reinas de la feria, las camareras de la Virgen, representantes de todas las cofradías de Baza y de la propia Federación, Asociación del Rocío, Hermandad de la Virgen de la Cabeza de Benamaurel, Hermandad de los Santos Médicos de Cortes de Baza, Hermandad de San Agustín de Cúllar.


También han querido estar presentes la Hermandad de la Virgen del Rocío, de la Virgen de las Angustias y de la Virgen de la Piedad de Guadix, Hermandad de Labradores, la junta de gobierno de la Hermandad de la Virgen de la Piedad y el Cascamorras.

La Virgen era portada por la cuadrilla de horquilleros de la Virgen que de manera elegante era llevada con orgullo y devoción. Tras el paso, se encontraba el clero de Baza con su obispo, Mons. Ginés García Beltrán, a la cabeza y las corporaciones municipales de Guadix y Baza con sus respectivos alcaldes.
El acompañamiento musical ha estado a cargo de la Banda Municipal de Baza y de la Banda de Música de Benalúa.

A las 22.40 h. se encerraba en su Templo tras una multitud de vivas, cohetes y aplausos. Tras cerca de tres horas, ha habido momentos emotivos como el paso de la Virgen ante el altar que la Cofradía del Nazareno montaba en la Cava Alta o la parada "obligada" en la residencia de ancianos donde las hermanas y residentes han cantado una salve. De igual modo, ha que destacar la plegara cantada en los Balcones de Madera. 



































Galería fotográfica (82 fotografías de la procesión):




0 Comentarios:


¡¿Te gusta este blog?!