martes, 18 de agosto de 2015

Se clausura con éxito la exposición con motivo al XXV aniversario de la bendición del Cristo del Consuelo en Huéscar




El pasado 16 de agosto se clausuraba la exposición que la Real y Piadosa Cofradía de Ntra. Sra. de la Soledad Coronada ha organizado con motivo al XXV aniversario de la bendición del Cristo del Consuelo, titular cristífero de dicha corporación.


La exposición ha sido un éxito de participación donde los visitantes han podido ver una selección de fotos del Cristo del Consuelo desde su hechura hasta nuestros días y también una selección de fotos de homenaje a  la sección musical de la Hermandad por su XXIX Aniversario

De igual modo se han expuesto la nueva candelaria de la Santísima Virgen, los evangelistas del nuevo paso del Cristo del Consuelo, los libros de actas de la bendición, la antigua corona e INRI del Cristo, potencias, hachones en madera tallada, imagen san Juan del paso de la Oración en el Huerto, el Ángel de dicho paso, la saya de coronación y de recorte de la Stma. Virgen de la Soledad, el Senatus, el antiguo estandarte Cofradía, un boceto hechura Cristo del Consuelo...

También se podría contemplar en la Casa de Pastoral la túnica larga morada de la Oración en el Huerto, recordatorios de la bendición, terminales de la Cruz del Cristo del Consuelo, la campana para el paso de Cristo, el boceto nuevo para el paso del Cristo  y su misterio aprobado a ejecutar en los próximos años y hasta agua del Jordán y Tierra Santa ubicada en el paso de la Oración en el Huerto. 

Sin duda una excelente exposición con más de 40 piezas expuestas, muchas de ellas poco conocidas y que han sido del agrado de quienes desde el pasado 18 de julio se han acercado a la Casa de Pastoral de Huéscar.













0 Comentarios:


¡¿Te gusta este blog?!