miércoles, 26 de agosto de 2015

Las Hermanitas de Baza celebran a su fundadora, Sta. Teresa de Jornet

A las once de esta mañana, la capilla de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados de Baza se llenaba para celebrar la Santa Misa en honor a la Madre Fundadora, Teresa de Jesús JornetLa Eucaristía ha estado presida por el Sr. Obispo y concelebrada por los sacerdotes del Arciprestazgo de Baza.



En su homilía, Mons. Ginés García Beltrán ha destacado que Santa Teresa de Jesús Jornet es "una mujer actual porque ha vivido la santidad, y los santos no pasan de moda". Y es que los santo son aquellos que se han tomado en serio el amor de Dios de ahí que haya hecho un llamamiento a todos los asistentes a buscar la santidad.

El prelado recordaba que "la falta de amor seca el corazón y sin embargo quien experimenta el amor sigue siendo joven pues todo el que ama no se hace viejo". 

Don Ginés recordaba que las casas de las hermanitas no son residencias sino que son "familias" . Y es que "el sello del de estas casas ha de ser la caridad, la atención a los mayores y la preparación para ir al cielo de los mayores". 

Terminaba su homilía encomendando a la Virgen de los Desamparados a las hermanitas, residentes, trabajadores y familias. 








0 Comentarios:


¡¿Te gusta este blog?!