lunes, 10 de agosto de 2015

Las Dominicas de Baza celebran a su patrón, Santo Domingo de Guzmán


El pasado viernes 8 de agosto el Monasterio de las Monjas Dominicas de Baza celebró la Santa Misa en honor a su padre fundador Santo Domingo de Guzmán con la celebración de la Santa Misa a la que asistieron las Hermanitas de los Ancianos Desamparados y fue celebrada por el clero de Baza 

Rafael Tenorio, vicario parroquial de la Iglesia Mayor, fue el encargado de la predica donde destacó cuatro aspectos importantes de la vida del Santi: 

1º La importancia de la familia cristiana que vive su fe como la de Santo Domingo; 

2º El gran amor a los pobres y necesitados que tenía Santo domingo, que llegó hasta vender sus cosas personales para atenderlo, un desprendimiento total; 

3º El valor tan primordial que Santo Domingo daba a la contemplación del Misterio para poder enseñar y predicar después. Ésta era una de las normas que el Santo ofreció a sus religiosos y religiosas: primero contemplar y después enseñar. 

Y  por último la alegría que llenaba su vida. La alegría brillaba siempre en su cara como fruto y testimonio de su buena conciencia; por eso, cuantos le miraban quedaban prendados de él. Rafael Tenorio terminó su homilía con estas palabras:

"comunidad religiosa que celebráis hoy vuestro protector, la Alegría de Santo Domingo era una alegría, nacida de su vida en Dios, Santo Domingo os recuerda y nos recuerda, que tenemos que mirar muchas veces a los santos, conocer su vida, imitar sus virtudes"

Sin duda, ha sido una jornada entrañable de fiesta de veneración a Santo Domingo. Por tal motivo, ese día se decoró la Sala Común y se compartió allí la comida en lugar de hacerlo en el refectorio como es natural. 

La Liturgia de las Horas durante el día se hizo cantada y acompañada por el armonio y ya por la noche se disfrutó del recreo en uno de los patios del Convento en un ambiente festivo y agradable donde se recordó muchos sentimientos vividos en esta comunidad.







Fotos: Antonio M. Utrera

0 Comentarios:


¡¿Te gusta este blog?!