viernes, 14 de agosto de 2015

La parroquia de Purullena se une al "repique de campanas" en recuerdo a los cristianos perseguidos



La parroquia de Purullena se une a la iniciativa surgida en Francia donde repicarán las campanas de las iglesias el próximo día 15, festividad de la Asunción, para pedir una oración a la Virgen María por los cristianos perseguidos.  El toque será de gloria tanto a las diez de la mañana como de la noche. 

En un principio la idea surgió del dinámico e infatigable obispo de Toulon, Dominique Rey. Pero pronto otros obispos se fueron sumando a esta iniciativa que pretende dar voz a los sin voz y recordar a unos hermanos que han perdido todo y de los que poca gente se acuerda. 

Y esta acción también se llevará a cabo en la Diócesis de Guadix, en concreto en la parroquia de Purullena, desde donde se anima a que sean varios los párrocos los quienes se animen a esta iniciativa al igual que también lo hagan las Hermandades. 

Cada hora mueren 10 creyentes por su fe. 

La persecución que muchas comunidades cristianas están sufriendo en los últimos años se hace imparable y es alarmante porque están siendo martirizados muchos cristianos, a veces con el silencio de la comunidad internacional y de los medios de comunicación.


En Siria, en Irak y en otros países no es que no haya libertad religiosa para los cristianos, es que éstos son marginados, perseguidos y hasta asesinados de forma horrible.





0 Comentarios:


¡¿Te gusta este blog?!