lunes, 31 de agosto de 2015

La Cofradía de Santiago emprende la finalización del paso de misterio del Descendimiento


Se incorporarán hasta nueve imágenes, algunas de ellas se modificarán

En la mañana de hoy domingo, la nueva Junta de Gobierno de la Cofradía de Santiago realizaba su primera asamblea, en este caso de carácter extraordinario, para dar a conocer a los hermanos y hermanas de la Cofradía, entre otras cosas, los proyectos en los que se va a embarcar la Hermandad en estos años.

Tras una oración, el Hermano Mayor de la Cofradía ha presentado a todos los miembros de la Junta de Gobierno. Se ha presentado el estado de cuentas y se ha aprobado por unanimidad el acta de la Asamblea anterior.

Tras esto se han tratado diversos temas de interés para la Cofradía. Se ha presentado el proyecto de restauración de la imagen de Ntro. Padre Jesús del Rescate, que será intervenida este año. Proceso de restauración que se centrará en la limpieza de la imagen, reintegración de la policromía en las partes perdidas, reparación de fisuras y sustitución de la peana por una que sea estéticamente igual pero con la fortaleza necesaria para portar al Señor del Rescate.

Se han tratado otros temas como la realización de un archivo propio de trajes de penitente, se ha presentado la corona de Ntra. Sra. de los Dolores ya restaurada, se ha informado de la restauración de las jarras del paso de palio y la reorganización de la Casa de Hermandad con nuevas vitrinas y muebles para abarcar su patrimonio.

Tras todo esto se ha presentado el proyecto de mayor envergadura, que será la meta a realizar en estos cuatro años, la finalización del paso y el misterio del Stmo. Cristo del Descendimiento. Se ha presentado una maqueta del prestigioso imaginero malagueño Juan Vega, que plasma el descendimiento de Cristo de una manera totalmente novedosa y que hará de este misterio un misterio único y jamás visto antes.

Alrededor del Stmo. Cristo del Descendimiento, que no sufrirá ninguna alteración, se realizará un misterio que aprovechará lo que actualmente hay, aunque cambiando algunos torsos de algunas de sus imágenes que no reúnen la calidad y estabilidad necesaria para seguir procesionando. El mayor cambio que se aprecia a simple vista es el cambio de ubicación de Nicodemus, que pasará a estar al pie de la cruz, de pie, esperando el cuerpo de Jesús. El proyecto, supondrá la incorporación o modificación de ocho imágenes: Nicodemus, José de Arimatea, María Magdalena, una Dolorosa, María de Cleofás, María de Salomé, San Juan Evangelista y un Centurión Romano que cerrará el paso.

Para el próximo año está prevista la incorporación al paso de la nueva Dolorosa y San Juan Evangelista.

A la vez que se van incorporando imágenes la intención de la Hermandad es finalizar el propio paso, así como arreglar ciertos desperfectos que tiene en sus tallas. Se va a realizar una cruz de mayor tamaño y se va a aligerar peso al paso.

Sin más, daba por finalizada la Asamblea General, dando paso a un agradable rato de convivencia que se ha prolongado durante la tarde.











6 Comentarios:

Emilio J Gallardo dijo...

Creo que es un gran proyecto que daría un gran giro a la hermandad, muchas felicidades por esos hermanos llenos de energía, que tengáis toda la suerte del mundo para llevarlos a cabo

Anónimo dijo...

Mientras no retiren las imagenes del descendimiento pagadas por algunos hermanos, veo bien que se termine el paso. Seria una falta de consideración que lo que tanto costó poner en un principio ahora diera igual.

Anónimo dijo...

Precioso proyecto se quedará el paso precioso mis henorabuena a la hermandad ¡

Anónimo dijo...

Enhorabuena magnifico proyecto que orgullosa me siento de mi cofradia .

Anónimo dijo...

Precioso proyecto que completará una de las mayores necesidades de nuestra Semana Santa, finalizar el misterio del Descendimiento, enhorabuena!

Anónimo dijo...

Impresionante el dramatismo que refleja el artista en la escena.
Cuando esté acabado va a impactar en la calle.
Enhorabuena a la Cofradía de Santiago.


¡¿Te gusta este blog?!