viernes, 7 de agosto de 2015

Francisco Garví, nuevo asesor artístico y vestidor de la Cofradía de Santiago

La Hermandad agradece la labor que durante tantísimos años ha realizado Carmen María Checa Durán

La Cofradía de Santiago está viviendo un verano intenso en el que la nueva Junta de Gobierno está realizando diversas labores con vistas a la próxima Semana Santa y a la planificación de la vida y actividad de la Hermandad a lo largo de todo el año. 


En la tarde del día 5 de este mes visitó la ciudad de Baza, Francisco Garví, prestigioso vestidor granadino que pasará a encargarse de asesorar a la Cofradía de Santiago sobre todo lo relacionado con las vestimentas de sus imágenes y a ser el vestidor de estas. 

La visita comenzó en la Casa de Hermandad donde la Junta de Gobierno y algunos hermanos que quisieron vivir ese momento mostraron a Garví todo el ajuar de las imágenes de la Cofradía, así como la evolución de estas a lo largo de los años. Tras esto, se trasladaron a la Iglesia de Santiago, para que el artista conociera las imágenes en persona y realizara su primera vestimenta para Ntra. Sra. de los Dolores.

Francisco Garví Fernández, de 34 años de edad, es natural de Talará. Comenzó a vestir imágenes en el año 2001 y en la actualidad es uno de los vestidores de mayor prestigio de Andalucía oriental. En la capital granadina sus manos son las que más imágenes visten, siendo en la actualidad el vestidor de la Virgen de las Maravillas, Victoria, Dulce Nombre, Amargura Coronada, Consolación, Dolores, Rosario, Estrella, Soledad de San Jerónimo, Mayor Dolor e imágenes de otras ciudades como Salud y Esperanza (Lanjarón), Amargura (Jaén), etc.

Su trabajo puede ser contemplado en la web elbarcodemaria.blogspot.com.es y en las cuentas “El barco de María” de Facebook, Twitter o Instagram. 

Desde la Junta de Gobierno se quiera agradecer la gran disposición que el artista ha mostrado desde el primer momento y la ilusión, respeto y fe con la que ha afrontado este proyecto. También quieren aprovechar para reconocer públicamente la labor que durante tantísimos años ha realizado Carmen María Checa Durán, antigua Hermana Mayor de la Cofradía, que durante décadas se ha ocupado de cuidar y mimar el ajuar de las benditas imágenes y de dedicar su tiempo a vestirlas para que lucieran espléndidas en todas y cada una de sus ocasiones. La nueva Junta de Gobierno ha contado con su apoyo para esta transición, gesto que honra aún más su labor.

12 Comentarios:

Anónimo dijo...

Enhorabuena a la hermandad. La elección todo un acierto.

Bastetano ausente dijo...

Es una pena que habiendo en Baza tantos amantes de las procesiones tengan que venir de fuera a vestir a las vírgenes, con lo que nuestra semana santa está perdiendo poco a poco su identidad, esta ya no es la Virgen de los Dolores del barrio de Santiago, es una dolorosa mas de estilo sevillano.

Anónimo dijo...

CADA VEZ VAMOS A MEJOR, Y NO TENEMOS QUE IR A SEVILLA NI A MALAGA

Anónimo dijo...

Bastetano ausente si quisiéramos conservar nuestra identidad nos sobrarían los tronos tan grandes, los costaleros,... tendríamos que salir en andas pequeñas y a ruedas. Los tiempos cambian y hay que adaptarse. Para mi no ha perdido su esencia, las ropas son las mismas aunque ha mejorado la técnica (sin desprestigiar a la anterior vestidora que aprendió sola y demasiado hacía) Para mí es un acierto. Igual que nos gusta que a Baza vengan grandes bandas, haya tronos preciosos... por qué no tener imágenes vestidas por profesionales, como comenzó a hacer hace años el Nazareno con su Victoria. Para mi chapó

Anónimo dijo...

Gran cambio sin desmerecer el trabajo anterior, a todos nos gusta el trabajo bien echo y aun quedan muchas cosas q cambiar en la semana santa bastetana

Anónimo dijo...

ya no tenemos que ir a Sevilla a ver las procesiones.sin animo de nada como lo de la hermana mayor de antes nada.Los jovenes ven las cosas de otra manera,Y no digo que este mal me gusta pero esto es BAZ!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Buenos dias, la Virgen esta preciosa pero en mi humilde opinión no mejor que antes. No siempre los grandes trabajos hay que medirlos por la gente más renombrada porque hay ocasiones en que manos más desconocidas hacen obras maravillosas. No es cuestión de técnica sino de estilo, elegancia y sobriedad y para eso las opiniones son múltiples.

Anónimo dijo...

Siempre estan diciendo que les dejemos paso a los jovenes, y tienen razon, pero ellos tienen ya otras ideas que a los mas mayores no nos gustan, y hay que respetar todo.A mi personalmente tengo que decir que me gusta,pero las raices de baza son las de siempre y estaban muy bien.Ojo que no es critica Creo que esta pagina esta para opinar con su debido respeto


¡¿Te gusta este blog?!