jueves, 20 de agosto de 2015

El Padre Antonio Sánchez Martínez predicará por segundo año consecutivo la Novena en honor a la Virgen de la Piedad



El próximo día 30 de agosto, domingo, se iniciará el Solemne Novenario con el que dan comienzo los cultos patronales en honor de la Virgen de la Piedad. 

A las 19:30 h. se rezará el Rosario y a las 20 h. se celebrará la Santa Misa que será cantada cada día por una de las agrupaciones corales rocieras o polifónicas de la localidad. 


En la liturgia participarán las distintas hermandades y cofradías de Baza y comarca así como entidades y asociaciones.

El Predicador del novenario será el Rvdo. P. Antonio Sánchez Martínez, Párroco de la Parroquia del Espíritu Santo de Espinardo, Capellán de la Prisión Murcia II y Delegado de Apostolado Seglar de la Diócesis de Cartagena (Murcia). 

Al finalizar se rezará el Ejercicio de la Novena, se cantará la Salve y los fieles podrán pasar ante la Virgen que estará situada en su altar de culto en el presbiterio para que su presencia, estos días, sea más cercana. Es propósito de la Junta de Gobierno recuperar el canto del himno a la Virgen de la Piedad, de Dámaso Torres, como se hacía antiguamente.

El día 4 de septiembre será el acto de imposición de medallas a los nuevos hermanos, el domingo día 6, a las 7:30 h. habrá Rosario de la Aurora y el día 7 será Ofrenda de Flores a nuestra Patrona con la participación de autoridades e instituciones y asociaciones religiosas, vecinales y culturales así como de todo el pueblo devoto a nuestra Madre de la Piedad. QUE NO FALTE UNA FLOR TUYA EN ESTE 525 ANIVERSARIO DE SU HALLAZGO.

El martes 8 de septiembre, día grande  de la Virgen de la Piedad,  a las 11:00 h. se celebrará Misa de Pontifical presidida por el Sr. Obispo de la Diócesis y concelebrada con el clero bastetano, con asistencia de la Corporación Municipal y autoridades, Hermandad de la Virgen de la Piedad de Guadix y Cascamorras".  A las 20:00 h. saldrá la Magna Procesión de la Patrona y Alcaldesa Perpetua de Baza, la Stma. Virgen de la Piedad portada por su Cuerpo de Horquilleros, presidida por el Sr. Obispo de la Diócesis, acompañado del clero local,  con asistencia de los Excmos. Ayuntamientos de Guadix y Baza bajo mazas.

Y el 15 de septiembre a las 20:00 h. será la Santa Misa de la Octava y presentación de los niños a la Virgen de la Piedad. 

Los fieles que asistan a los cultos encontrarán algunas novedades en el Templo de la Piedad ya que las puertas de entrada del cancel se han vuelto a ubicar en su lugar primitivo con lo que se hace mucho más fácil el acceso, sobre todo a personas con movilidad reducida o con cochecitos de bebé. También se han reparado los apliques artísticos de la nave central dotándolos de lámparas led que mejoran mucho la iluminación del templo. El retablo de la Capilla Mayor ha recuperado su estética original al haber vuelto a situarse en él los Sagrados Corazones de Jesús y de María; y las imágenes de San Francisco de Asís y de San Pedro Nolasco se han puesto en las hornacinas laterales del presbiterio elegantemente tapizadas y ornamentadas con jarrones del ajuar de la Virgen de la Piedad. También el Museo de la Virgen ha estrenado una artística puerta de madera obra del Taller de Hijos de Esteban Jiménez.

Es propósito tanto del Rector del Templo como de la Hermandad de la Virgen de la Piedad que estos cultos sean una ocasión más para expresarle a la Patrona de Baza el amor de su pueblo y de sus hijos y de darle gracias al Señor por la presencia de la Virgen de la Piedad durante 525 años en esta ciudad.

0 Comentarios:


¡¿Te gusta este blog?!