jueves, 6 de agosto de 2015

30 jóvenes de la Diócesis de Guadix ya se encuentran en Ávila en el Encuentro Europeo de Jóvenes



Ayer tarde, llegaron a la ciudad de Ávila un autobús procedente de la Diócesis de Guadix con un buen grupo de jóvenes para participar durante los próximos días en el Encuentro Europeo de Jóvenes que este año se desarrollará en tierras abulenses con motivo al 500 Centenario de Santa Teresa de Jesús. 


En concreto son 30 los jóvenes procedentes de Guadix, Baza, Huéscar, Fonelas y Purullena junto con José Antonio Martínez, director del Secretariado Diocesano de Juventud;  José Fernándo Titos, Delegado de Vocaciones y Juan Diego Tapia, vicario parroquial de Cúllar. El Obispo de la Diócesis, Mons. Ginés García Beltrán se unirá al grupo de peregrinos desde el viernes hasta el día de la clausura, domingo 9 de agosto. 

Durante la jornada de hoy, jueves 6 de agosto, y tras el acto de recepción de anoche, los jóvenes han estado participando en una Yinkana por toda la ciudad de Ávila tras la oración de esta mañana cuya meditación ha estado entorno a la Transfiguración del Señor. 

Ávila se ha preparado para recibir en Ávila a los más de 6.000 jóvenes que participarán en el Encuentro Europeo tras un intenso trabajo realizado por la Conferencia Episcopal Española, con el apoyo de Ávila, para conseguir un programa variado para todos aquellos que han decidido dejarse arrastrar por el espíritu de Santa Teresa y conocerla más de cerca aprovechando que se cumplen 500 años de su nacimiento.

Para ello se han montado un gran escenario en el lienzo norte de la Muralla, lugar donde, entre otras cosas, se llevarán a cabo conciertos. Además, los 383 voluntarios estarán pendientes de que todo transcurra con normalidad. 


  









Fotos: Antonio M. Soto y María Muñoz

0 Comentarios:


¡¿Te gusta este blog?!