miércoles, 8 de julio de 2015

Tercer día de la peregrinación diocesana a Turquía: Capadocia

Capadocia: Monasterios del siglo III y IV excavados en las montañas

La peregrinación que la Diócesis de Guadix ha organizado a Turquía, siendo la "ruta de San Pablo" y los lugares del cristianismo primitivo, llega a la tercera jornada con una de las visitas más esperadas por los peregrinos: Capadocia.

Tras el rezo de los laudes, el grupo de 27 diocesanos junto con el Obispo de Guadix, han visitado el Parque Nacional de Goreme conocido también como Museo al aire libre de Goreme declarado en 1985 Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. 


En este emblemático lugar se hallan los asentamientos de las primeras comunidades cristianas de los siglos III y IV, cuando los cristianos del período romano fundaron varios monasterios. Como la mayoría de las construcciones en Capadocia, no se trataba de edificios, sino de dependencias excavadas en la roca, en forma de cuevas. Aún existen restos de monumentos, capillas, alcobas, almacenes e iglesias, muchos de ellos decorados con frescos de los siglos XI y XII. En unas de estas iglesias, los peregrinos han celebrado la Santa Misa. 
























0 Comentarios:


¡¿Te gusta este blog?!