sábado, 11 de julio de 2015

Sexto día de la peregrinación diocesana a Turquía: Estambul

Último día de esta intensa peregrinación; mañana vuelven a la Diócesis de Guadix

Tras unos días intensos, hoy llega el último día de una peregrinación donde el Obispo de Guadix ha acompañado a 27 diocesanos en la "Ruta de San Pablo". Durante la jornada de hoy los peregrinos han visitado las iglesias de San Antonio y la de San Salvador de Chora, considerada como uno de los más bellos ejemplos de Iglesia bizantina. 


En la iglesia de San Antonio han celebrado la Santa Misa en un barrio muy céntrico junto a la calles Istiklal (Independencia) por donde pasan a diario unos 5 millones de turcos. Para los católicos, es considerada como la catedral.

La Iglesia del San Salvador tras la conquista de Constantinopla por los turcos otomanos en el siglo XVI, fue reconvertida en mezquita hasta que en 1948 se transformó en museo donde los peregrinos han apreciado y valorado rica decoración en mosaicos y frescos.

De igual modo visitaron el Gran Bazar, situado en el centro de la "ciudad vieja", tiene más de 58 calles, 3.000 tiendas y diariamente recibe entre 250.000 y 400.000 visitantes. 

Ha pasado por lugares tan curiosos, como el hotel donde se alojaba Agatha Cristhie para escribir "Muerte en el Orient Exprés" o el  Café Pierre Loti, una típica cafetería que gracias a su excelente localización sobre una colina en el cementerio de Eyüp, le han permitido permitirá disfrutar de unas impresionantes vistas de la ciudad a los peregrinos diocesanos.

Esta noche de sábado 11 de julio, concluirán la peregrinación con la evaluación de un intenso viaje lleno de vivencias espirituales y humanas, de visitas turísticas y rutas apostólicas, de convivencia y encuentro entre esta pequeña familia donde, junto con su Obispo, han vivido seguramente una de sus mejores experiencias de sus vidas.














0 Comentarios:


¡¿Te gusta este blog?!