domingo, 26 de julio de 2015

Se tapizan las dos hornanizas laterales del Altar Mayor de la Iglesia de la Piedad

Después de ser aprobada por el Consejo Parroquial de Pastoralel Párroco de la San Juan autorizó la propuesta de colocar en el retablo mayor del Presbiterio de la Iglesia de la Piedad las imágenes del Sagrado Corazón de Jesús y del Sagrado Corazón de María, a uno y otro lado del Camarín de la Virgen de la Piedad.


El día 1 de junio pasado se llevó a cabo dicho cambio, que supuso devolver al retablo mayor su estado anterior, desde que el 1 de julio del año 1949 fuera bendecido y fueran colocadas en él las dos sagradas imágenes, que fueron adquiridas para ser colocadas en las dos hornacinas del retablo y con el sentido de consagrar el Templo a estas dos devociones, tal y como era costumbre en toda España tras la Guerra Civil. 

En el año 2008 estas dos imágenes fueron trasladadas de sitio y colocadas en distintos retablos de las naves laterales del Templo, para colocar, en el lugar que ambas tenían en el retablo mayor, la imagen de vestir de San Pedro Nolasco - de reciente adquisición -, fundador de la Orden Mercedario, y la imagen de vestir de San Francisco de Asís, fundador de la Orden Franciscana, en memoria de la presencia histórica de estas dos órdenes de religiosos que durante siglos, respectivamente, han morado en el Convento de la Merced y han sido los custodios del Templo y de la sagrada imagen de la Virgen de la Piedad, Patrona de la ciudad de Baza.

Al colocar de nuevo las imágenes del Sagrado Corazón de Jesús y del Sagrado Corazón de María en el retablo mayor, las imágenes de San Pedro Nolasco y de San Francisco de Asís, vestidas con los hábitos propios de cada orden, fueron colocadas cada una de ellas en las hornacinas que hay en las paredes laterales del Presbiterio. De esta manera las imágenes de los dos Santos Fundadores quedaban en un lugar visible y privilegiado.

Por decisión del Rector del Templo y para dignificar más la hornacina de San Pedro Nolasco y la hornacina de San Francisco de Asís, durante esta semana se han llevado a cabo los trabajos realizados por unos operarios y que han consistido en tapizar dichas hornacinas con una tela de damasco de color granate. Primeramente se han colocado varias capas de aislante para evitar que con el tiempo la humedad dañe la tela, y sobre dichos aislantes se ha colocado la tela, la cual también sirve de fondo para resaltar más a las dos imágenes.

0 Comentarios:


¡¿Te gusta este blog?!