lunes, 6 de julio de 2015

Primera jornada de la peregrinación diocesana a Turquía: Éfeso y Pamukkale

Casa de la Virgen María y tumba del apóstol San Juan 

Ayer domingo, un grupo 26 peregrinos de la Diócesis de Guadix, cuatro de ellos de Almería y Jaén, partían de Guadix en dirección al aeropuerto internacional de Málaga con destino a Estambul y Esmirna para así comenzar con la peregrinación de San Pablo por Turquía

Una peregrinación presidida por el Obispo de Guadix, Mons. Ginés García Beltrán y organizada por el sacerdote Pedro Aranda.


Durante la mañana de hoy, 6 de junio, los peregrinación han visitado la ciudad de Éfeso, donde a 3 km. se encuentra la única iglesia dedicada a la Virgen María tras el Concilio de Éfeso en el año 431 d. C. Después se han dirigido a la Basílica de San Juan (S. VI) donde dice la tradición que fue enterrado el evangelista tras haber vivido en esta ciudad junto con la Virgen María. 

Ya esta tarde, la visita continuará por Pamukkale, "castillo de algodón" en turco, y ahí podrán ver las famosas cascadas de calcio petrificado, un fenómeno natural que produce gruesas capas blancas de piedra caliza y travertino que bajan en forma de cascadas por la ladera de la montaña, lo que da la sensación de estar ante una catarata congelada.

José María Tortosa, párroco de Jérez del Marquesado hará de "reportero" durante esta peregrinación para ir siguiendo día a día estas jornadas de júbilo y gracias para los diocesanos de Guadix. 



 


Fotos en Pamukkale












0 Comentarios:


¡¿Te gusta este blog?!