miércoles, 1 de julio de 2015

Misa y procesión de despedida a las Santas en la Puebla de don Fadrique

Los vecinos de Puebla de Don Fadrique han estado celebrando este fin de semana la despedida a las Santas Patronas, Alodía y Nunilón y cuyo regreso a su ermita ubicada al pie de la Sagra se realizó el pasado domingo.

Durante nueve días se han realizado en la parroquia de la Puebla de don Fadrique un solemne novenario en su honor celebrado por el párroco, Juan Luis García. 


A la par que se han tenido actividades de todo tipo para niños y mayores destacando una degustación de cerveza por invitación de la Hermandad de las Santas. Por la tarde se ha vuelto a celebrar otra misa y novena. No ha faltado la actuación a la puerta de la iglesia del Grupo de Coros y Danzas de Puebla de Don Fadrique que dirige María del Valle.

El principal evento de las fiestas fue la solemne procesión de despedidas de las Santas Alodía y Nunilón, acontecimiento al que asistieron la corporación municipal bajo mazas, autoridades religiosas, la Hermandad de las Santas, y una representación de las Hermandades y Cofradías de la localidad.

Como es habitual la noche del sábado finalizó con una gran verbena en el paseo de las Santas, y fueron muchos los que se unieron a la misa de despedida de las 7 de la mañana. 

Después comenzó la romería y como es ya tradicional la Hermandad de las Santas invitó a todo el pueblo a un almuerzo en el cortijo del Molino. 


Fotos: Pilar A,

0 Comentarios:


¡¿Te gusta este blog?!