domingo, 19 de julio de 2015

María Jesús Ortiz Moreiro, pregonara del Cascamorras 2015

Por tercer año consecutivo, una mujer será la encargada de pregonar la fiesta del Cascamorras. Este año recae este honor, en una accitana de pura cepa, como es María Jesús Ortiz Moreiro.  María Jesús periodísta de profesión, la cuál ejerce, colaborando con el periódico semana Wadi-as desde 2002, con su columna de opinión. Esta labor semanal tuvo su recompensa en 2006 cuando recibió el premio de periodísmo "Ciudad de Guadix", en la modalidad de prensa escrita.


Actualmente residen en Berlín, y lleva el nombre de su ciudad por bandera, y por consecuencia la fiesta del Cascamorras. Es ejemplo de accitana y cascamorrera, como ha reflejado en muchos de su articulos.

El acto de presentación de Cascamorras 2015, se celebrará el próximo 28 de agosto en el Teatro Mira de Amezcua, como viene siendo habitual en año anteriores. Coincidiendo con la celebración del 525 aniversario del hallazgo de la Virgen de la Piedad, por el accitano Juan Pedernal, María Jesús Ortíz Moreiro, será la persona encargada de pregonar nuestra fiesta más internacional.

0 Comentarios:


¡¿Te gusta este blog?!