miércoles, 15 de julio de 2015

Los vecinos del barrio de San Juan montan su tradicional altar al Carmen


Un año más el barrio de San Juan rinden culto a su "patrona", la Virgen del Carmen realizando un altar de cultos debajo de los Balcones de Palo. Y es que pasadas las ocho de esta mañana, un buen grupo de vecinas y vecinos se congregaban para montar este tradicional altar que desde hace ya casi 100 años se realizada en la víspera a la fiesta de Ntra. Sra. del Carmen. 



Este año, hay algunos cambios entre los que se encuentra el dosel que cambia de color azul a color salmón, las colchas que cuelgan de las ventanas y un toldo para cubrir con su sombra este rincón sanjuanero.

Una Virgen que cada año es custodiada por un vecino del barrio y así se perpetúa en el tiempo esta tradición, tan solo interrumpida en la Guerra Civil cuando la imagen fue guardada cerca de esta lugar por un vecino en un pajar. 

Este año, María Carmen Fernández ha custodiado la Virgen en su casa y pasará después a casa de Juan Cano, presidente de la Asociación de Vecinos del barrio de San Juan. 

Como curiosidad, decir que la vecina que se quede con la Virgen en su casa deberá de guardar también las telas y sábanas y traerlas el año que viene lavadas y planchadas para montar el altar. 

Esta tarde, víspera al día del Carmen, la Santa Misa se oficiará a los pies de esta altar a las 20:30 h. y por la noche todos los vecinos mantendrá la costumbre de verlar a la Virgen hasta la mañana de día de su fiesta. 


 









Fotos: José María Manzano

1 Comentarios:


¡¿Te gusta este blog?!