sábado, 11 de julio de 2015

Las Cofradías de Baza se unen para realizar una multitudinaria recogida de alimentos

De todos es sabido que el verano es una época especialmente dura para las familias que viven una situación complicada. El ocio y las vacaciones hacen que los actos solidarios disminuyan pero las necesidades de muchos niños y niñas jamás desaparecen. 

A esto debemos de unir el cierre de los colegios que, en gran medida, colaboran con la alimentación de los niños más necesitados.


La vocal de Caridad y Obra Social de la recientemente elegida Junta de Gobierno de la Cofradía de Santiago, Karina Díaz Sánchez, junto con Cáritas Baza (que será la encargada de distribuir los alimentos a las familias) han promovido y organizado esta campaña de recogida de alimentos a la que se han sumado todas las Cofradías de la ciudad de Baza que una vez más dejan a un lado el color de su túnica y se unen en pro de una campaña solidaria.

La recogida de alimentos se realizará desde el lunes por la mañana hasta el viernes al mediodía. Por las mañanas el horario será de 10:00 a 14:00 y por las tardes de 17:00 a 21:00. La recogida se realizará en la puerta de dos Supermercados de la ciudad (Mercadona y Consum).

La pasada semana se mantuvo una reunión con Cáritas para definir cuáles eran los productos que en este momento más se necesitan, para cubrir las necesidades básicas de las familias con niños de Baza y para hacer que puedan tener una alimentación digna y completa cada día.

Los productos más necesitados en este momento son: leche, zumos, batidos, atún, chocolate, tomate frito, espagueti, fideos, aceite, dulces envasados, cacao en polvo, crema de cacao... Productos de primera necesidad y otros que hagan que no sientan ningún tipo de discriminación con otros niños y que puedan no solo comer dignamente sino también merendar y desayunar como todos los niños desean.

Animamos a todos los bastetanos y visitantes a que se acerquen a estos dos establecimientos y colaboren con esta bonita causa.

A continuación se puede apreciar el cuadrante de las Hermandades que estarán cada día en los puntos de recogida:


1 Comentarios:


¡¿Te gusta este blog?!