sábado, 4 de julio de 2015

La Virgen de la Tizná regresá a Jérez del Marquesado tras su restauración

Se cumplen 50 años de la Coronación Canónica de la Virgen

La Virgen de la Ntra. Sra. de la Purificación, conocida como "La Tizná" en Jérez del Marquesado, llega esta tarde de sábado 3 de junio para ser recibida tras la restauración realizada por Dionisio Olgoso.
A partir de las 19:00 h. se han convocado a todo el pueblo en la entrada del mismo para darle la bienvenida.


A las 20:00 h. se celebrará la Santa Misa de acción de gracias y se realizará una conferencia a cargo del restaurador Olgoso y por el profesor Manuel Peregrina Palomares autor de la tesis sobre Roldán de la Plaza, escultor de la actual imagen de la Tizá. 

El coste de dicha restauración la ha sufragado los Mayordomos de las fiestas de 2015, es decir, casi todo el pueblo.  En esta ocasión, quien hace las veces de presidente en las fiestas y suele destinar un dinero a la iglesia o para la patrona, en esta ocasión ha ido a parar a esta causa. Esta presidencia colegiada la forman todo el cuerpo de costaleros que está cumpliendo 25 años como tales. 

Esta restauración se enmarca dentro de los actos con motivo al 50 Aniversario de la Coronación Canónica de Ntra. Sra. de la Purificación y que se unen al que se celebró hace unas semanas cuando se dio por concluida las obras de las cubiertas del templo parroquial y la estructura del artesonado.

1 Comentarios:

Anónimo dijo...

VIVA LA REINA DE LOS CIELOS! VIVA LA PATRONA DE JEREZ!! VIVA LA TIZNÁ!!!


¡¿Te gusta este blog?!