lunes, 20 de julio de 2015

La parroquia de Jérez del Marquesado organiza el V Campo de trabajo “La Tizná”

El Quinto Campo de Trabajo en la parroquia de Jérez del Marquesado, que se celebra del 19 al 26 de julio, comenzó realmente el sábado 18 de julio con la celebración de la jornada “Marquesado sin drogas”, que cada año organiza Cáritas Arciprestal del Marquesado. Fue una jornada festivo-deportiva, que tuvo lugar en Jérez y sirvió para prevenir en las adicciones y fomentar el ocio sin drogas. 


Todo lo recaudado en la jornada del sábado será destinado a Cáritas, que es la organizadora del encuentro. Además, este “Día sin drogas” ha servido ir haciendo ambiente de cara al quinto campo de trabajo que, desde el domingo 19 al domingo 26 de este caluroso mes de julio, realiza la parroquia de Jérez del Marquesado, y que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad, que cede espacios y pases gratuitos a la piscina.

Como en años anteriores, se cuenta con la valiosa presencia de los jóvenes de la Iglesia de San Francisco  de Granada para llevar a cabo esta rica experiencia que tantos beneficios deja. Se trata de actividades de todo tipo: culturales, talleres de manualidades, ayuda al estudio, deporte, piscina, canto, baile,… que pretenden fomentar un ocio saludable y una convivencia entre los participantes, así como transparentar la imagen de una Iglesia divertida que vive con alegría el ser cristianos en nuestro mundo.

Comenzará el Campo de Trabajo  con la Eucaristía del domingo, para poner todos los esfuerzos en manos del Señor, a través de su madre, la Virgen María, en la advocación de la Purificación, “La Tizná”, Patrona  de Jérez. Del mismo modo, terminará la semana con la celebración de la Eucaristía, en la que se confirmarán varios de los jóvenes que este año participan como monitores del campo de trabajo y varios adultos que han estado preparándose durante algunos años.

Entre la novedades de este año, cabe destacar la implicación más directa de los monitores del propio Jérez del Marquesado, a fin de ir tomando las riendas de esta rica experiencia y poderla desarrollar ellos mismos en años próximos. Estos monitores van a participar en actividades directas con los más de 40 asistentes al campo de trabajo y, por las tardes, en actividades internas de formación, visita a enfermos, acondicionamiento de espacios parroquiales, etc. Así, ellos serán los actores directos de lo que es un campo de trabajo en todas sus dimensiones.

Durante estos ocho días no van a faltar ni la oración de la mañana, ni la celebración de la Eucaristía al final de la tarde, seguida de una revisión del día y preparación de la jornada siguiente.

Con las familias de los chicos que participan se tienen planteadas varias actividades. También se les ha invitado a colaborar en la manutención de los monitores y que mantengan, con todos ellos, una tarde de encuentro y convivencia.

Desde la parroquia de Jérez del Marquesado se quiere que todo transcurra con la máxima normalidad y que queden ganas para ir preparando el del año 2016. Se trata de un campo de trabajo que se nutre, en su mayoría, de los niños y niñas que participan durante el año en la catequesis parroquial y que ahora pueden compartir, además, unos días de diversión  y de deporte, al tiempo que aprenden y celebran.
J. Tortosa
Párroco de Jérez del Marquesado

0 Comentarios:


¡¿Te gusta este blog?!