martes, 14 de julio de 2015

La "Joven Orquesta de Shanghai" ofrece un concierto en la Iglesia de la Piedad


La actuación de la Joven Orquesta de Shangai, en la noche del lunes fue motivo de gran expectación, que congregó a numeroso público en la Iglesia de la Piedad y que disfrutó del concierto ofrecido por esta formación asiática, que venía a nuestra ciudad, tras actuar en el FEX del Festival Internacional de Música y Danza de Granada.


La Joven Orquesta de Shangai llegaba a Baza tras actuar el domingo en el Palacio de Congresos, para ofrecer su repertorio de música occidental y compositores de su país. Interpretaron obras de Mozart (Divertimento en fa mayor, KV. 138), Poulenc (Suite pour le piano ‘Napoli’), Johann Kalliwoda (Morceau de salón, op. 228), así comoo varias piezas del repertorio tradicional chino, como ‘Flor de rododendro’ o ‘Lluvia de primavera’, entre otras.

Su director, Zhao Xiaoou (1978), comenzó sus estudios en la especialidad de piano y fue admitido en la escuela de música afiliada al Conservatorio de Shanghai, estudiando más tarde en el departamento de dirección de orquesta del mismo conservatorio, donde fue alumno del profesor Zhang Mei. Después de su graduación, ganó una beca de la Universidad de Memphis y estudió bajo la tutela de Jiang Puqi. Ganó una beca del Festival de Música de Aspen, donde continuó sus estudios, y fue alumno del maestro David Zinman y del director de la Orquesta Sinfónica Nacional de Washington, Leonard Slatkin.

Ambas actuaciones se enmarcan en el acuerdo de colaboración del Festival con AICEA (Abril International Cultural Exchange Association)

Ricardo Cañabate







0 Comentarios:


¡¿Te gusta este blog?!