viernes, 17 de julio de 2015

El Patronato Social “El Corazón de Jesús” de Guadix recibió el premio Populares 2014


El Patronato Social “El Corazón de Jesús” de Guadix recibió el premio Populares 2014 Cadena Cope Granada en la noche del 15 de julio de 2015. 


La entrega del premio la hizo el Arzobispo de Granada, Mons. Francisco Javier Martínez, y recogió el premio el Obispo de Guadix, Mons. Ginés García. Con este premio se reconoce la labor solidaria y emprendedora de esta institución de la iglesia accitana que, en otros años, impulsó grandes iniciativas de empleo en la ciudad de Guadix y que hoy presta una gran ayuda a pequeñas empresas y a otras necesidades de carácter social.

Los premios Populares 2014 Cadena Cope Granada fueron entregados en el Carmen de los Mártires, de Granada, y al acto, además de los mencionados Obispos, asistieron el Alcalde Granada, José Torres Hurtado, y el presidente del Grupo Cope, Fernando Giménez Barriocanal, entre otras autoridades. Con estos premios "Populares" la Cadena COPE de Granada distingue todos los años a empresas e instituciones que han destacado por sus valores empresariales y de servicio público en la provincia.

Este año, además del Patronato Social “El Corazón de Jesús” de Guadix han recibido premio otras 29 empresas e instituciones, entre las que están la Concejalía de  Familia, Bienestar Social, Igualdad, Educación y Juventud del Ayuntamiento de Granada y empresas como Servimetal Granada, Construcciones Otero o el Consorcio de Transporte Metropolitano del Área de Granada. Cada uno de estos premiados recibió el respectivo reconocimiento por su labor en 2014 y una pequeña escultura que les permitirá mantener el recuerdo de esa noche tan especial.

“Popular a la solidaridad” es el concepto bajo el que se ha realizado la entrega del premio al Patronato Social “El Corazón de Jesús” de Guadix. Una de sus actuaciones más significativas de este Patronato en el presente es la dotación de espacio para la implantación de pequeñas empresas en lo que se conoce como el Polígono de la Espartera, en Guadix. Su primera gran obra fue la explotación del esparto en la ciudad accitana allá por los años cincuenta, creando una industria que dio empelo durante muchos años a cientos de familias y con la que se afrontó imaginativamente la falta de trabajo que había en toda la comarca. El Patronato Social “El Corazón de Jesús” fue creado por el Obispo accitano Mons. Rafael Álvarez Lara hace ya más de cincuenta años y, desde entonces, no ha dejado de realizar su labor solidaria y de promover iniciativas emprendedoras en la comarca.

Antonio Gómez

0 Comentarios:


¡¿Te gusta este blog?!