jueves, 9 de julio de 2015

Cuarto día de la peregrinación diocesana a Turquía: Estambul

La peregrinación de la Diócesis de Guadix a Turquía llega a su ecuador tras haber pasado la jornada de hoy, jueves 9 de junio, en la capital turca. Sin duda los peregrinos están viviendo unos días intensos visitando los lugares  por donde San Pablo pasó evangelizando y los enclaves de la iglesia primitiva. 


Las visitas turísticas se mezclan con las celebraciones litúrgicas y con las experiencias de fe que a buen seguro no olvidarán cuando lleguen los peregrinos a sus pueblos y parroquias.
Tras un largo viaje desde la región de Capadocia, hoy han llegado a Estambul para visitar el hipódromo romano y la Cisterna Basílica o Palacio Sumergido del siglo VI donde los bizantinos acumulaban el agua de la ciudad. Pero ha sido Santa Sofía, una de las más bellas mezquitas imperiales y un templo cristiano en su momento con una rica decoración de frescos, lo que más les ha impresionado a los peregrinos de esta antigua ciudad llamada en la antigüedad con el nombre de Bizancio o Constantinopla. 

Uno de las experiencias más gratas de la jornada ha sido el recibimiento y la atención que han recibido de un grupo de estudiantes universitarios que a cambio de comida dispensada por el ayuntamiento de Estambul han actuado de voluntarios informando de esta milenaria ciudad. 

La Eucaristía la han celebrado en el comedor del hotel donde se alojarán en lo que queda de viaje terminando un día muy completo donde el cansancio ya se va dejando notar entre los peregrinos. 



















0 Comentarios:


¡¿Te gusta este blog?!