sábado, 11 de julio de 2015

Cuarenta chicos participan en la Convivencia Diocesana Vocacional


Unos 40 muchachos participan desde el lunes en la convivencia vocacional que celebra el Seminario Menor de la Diócesis de Guadix. 

Está teniendo lugar en San Juan de los Terreros, en la provincia de Almería, y se va a prolongar hasta hoy sábado 11 de julio.


El Rector del Seminario, José Francisco Serrano comenta que “estos 40 muchachos tienen entre 9 y 16 años de edad y provienen de pueblos de toda la geografía diocesana: Guadix, Baza, Huéscar, Purullena, Castril, Zújar, Galera y La Puebla de Don Fadrique”. Durante estos días están viviendo momentos de diversión, de playa, de juegos,… pero también de oración, de formación y de convivencia. Algunos de estos muchachos ya tienen decidido que quieren ingresar en el Seminario Menor el próximo curso.

El Rector del Seminario comenta que el objetivo de este encuentro, además de convivir con los demás, es “dar a conocer más la figura de Jesucristo, trabajando en catequesis los momentos más importantes de su vida” y, siempre, con el tema de la vocación de fondo: la vocación al sacerdocio, pero también cualquier otra vocación a la que los muchachos se sientan llamados.  “La diversión por medio del baño en la playa de San Juan de los Terreros y otras actividades lúdicas, así como la oración por la mañana y por la noche, y la celebración de la Eucaristía” completan unos días intensos, formativos y divertidos, según José Francisco Serrano.

Con esta convivencia vocacional, el Seminario completa la serie de iniciativas pastorales que ha emprendido durante el curso que ya termina. Durante todo el curso ha habido convivencias en el Seminario; encuentros diocesanos de monaguillos, en Hernán Valle; el Festival de la Canción Vocacional, en Jérez del Marquesado; una jornada de puertas abiertas en el Seminario Menor;… Muchas actividades para aportar  vida al Seminario Menor, que va dando sus primeros pasos con las dificultades del comienzo pero con la decisión de ser una plataforma donde crezca la semilla de la vocación al sacerdocio en la Diócesis de Guadix.

Antonio Gómez



0 Comentarios:


¡¿Te gusta este blog?!