lunes, 1 de junio de 2015

Romería de la Purísima en Catarranas, entre los municipios de Baza y Caniles

El pasado día 30 de mayo tuvo lugar la celebración de la tradicional romería de la venerada imagen de la Purísima Concepción, que tiene su salida desde Camino de la Torre de Capel de Baza, hasta el anejo de Cantarranas del termino de Caniles. 



Esta romería tiene una antigüedad de más de 60 años, pues comenzó el día uno de mayo de 1959, por iniciativa de residentes de Baza y Caniles en dicho anejo, quienes se pusieron de acuerdo para realizar las obras de una ermita, una escuela y adquirir una imagen. 

También acordaron que cada vecino del Camino de la Torre Capel, tuviese en su casa o cortijo, la Virgen durante tres días y fuese visitada por quien lo deseara ofreciéndole flores y rezando el santo rosario. El sábado por la mañana sería recogida y llevada al sitio de salida para por la tarde, ya engalanada, proceder al comienzo de la romería. 


Durante el recorrido de unos cinco kilómetros, es portada en unas preciosas andas y acompañada por caballistas, un coro rociero y muchas personas a pie y en coche que van detrás de la Imagen. La imagen de la Purísima Concepción es una joya, como se puede apreciar en las fotografías que aporta Manuel Gea, quien este año ha tenido en su casa la Virgen y es colaborador de la Hermandad.

 Fotos de Jorge Fernández:









0 Comentarios:


¡¿Te gusta este blog?!