jueves, 11 de junio de 2015

Nuevo Cursillo de Cristiandad en Guadix del 19 al 21 de junio

Tendrá lugar en el Centro Diocesano de Espiritualidad. Aún pueden inscribirse los que estén interesados en vivir esta experiencia de fe y de conversión personal a Cristo.

Se trata de una convivencia de 2 días, en la que un grupo de personas viven una experiencia de fe cristiana en un ambiente de alegría, serenidad y fraternidad. Todo el Cursillo gira así en torno a la proclamación gozosa de los aspectos fundamentales de nuestra fe, reforzada por los testimonios de vida, por la reflexión conjunta y la convivencia festiva.


El cursillo tendrá lugar en el Centro Diocesano de Espiritualidad (Carretera de Benalúa, km 1, Guadix) desde las 7 de la tarde del día 19 de Junio, viernes,  al 21 del mismo mes, domingo, a las 8 de la tarde.

El movimiento de Cursillos de Cristiandad lleva 55 años de presencia en la Diócesis de Guadix y ha organizado un total de 155 cursillos. Son muchas las personas que han tenido la oportunidad de hacer esta experiencia gozosa  en nuestra diócesis, incorporándose después a la vida parroquial como testimonio de la alegría y la esperanza vividas en el cursillo. El mismo Papa Francisco expresa esta realidad con unas palabras recogidas de su Discurso al Movimiento de Cursillos  en la Ultreya  Europea, el pasado 30 de abril 2015:

“En el contexto actual de anonimato y aislamiento típico de nuestras ciudades, cuán importante es la dimensión acogedora, familiar, a escala humana, que ustedes ofrecen en los encuentros de grupo. Que siempre puedan mantener el cima de amistad y de fraternidad en el cual rezar y compartir cada semana las experiencias, éxitos y fracasos apostólicos”.

Quedan invitadas pues todas aquellas personas dispuestas a vivir esta experiencia de fe y de conversión personal a Cristo.

José Antonio Robles Navarro, consiliario de Cursillos.

0 Comentarios:


¡¿Te gusta este blog?!