martes, 9 de junio de 2015

Los Seises bailaron ante el Santísimo en la procesión del Corpus de Guadix

La ciudad de Guadix celebró la festividad del Corpus el pasado domingo. La custodia recorrió las calles accitanas acompañada de un cortejo formado por numerosas representaciones de hermandades y cofradías de gloria y de penitencia, del clero de la Diócesis, niños de primera comunión. 


Los Seises de la catedral danzaron un año más ante la custodia y lo volverán a hacer en la octava de la festividad en la catedral de Guadix.

Texto: guadix.ideal.es
Fotos: Ger Obispo 




Fotos: Ger Obispo Ballesteros




4 Comentarios:

Anónimo dijo...

Pues muchas cruces y muchas casetas de las hermandades, pero para hacer altares cero patatero, a acepción de una. Pero si hasta en Paulenca hay mas altares que en guadix, y eso que ahí esta el obispo, la catedral y los seises. Miras en baza y huescar y aprended de ellos.

Anónimo dijo...

Anoniomo dos se montaron 4 altares y dos de hermandades: La hdad. De pasión y rosario ( el de la imagen) y l Esperanza en su capilla de la Catedral como todos los años. Y otros dos altares

Manuel López. Franciscano Seglar de Guadix dijo...

Buenas yo quiero unirme a estos comentarios; yo por mi parte he echado de menos la presencia de altares -salvo cuatro honrosas excepciones como es el altar de las Monjas de la Divina Infantita, el de la Hermandad Pasión y Rosario, el de la Esperanza y el de la asociación de la Medalla Milagrosa, los altares de otras hermandades han brillado por su ausencia. Tenemos que tener en cuenta que una imagen por muy venerable que sea no tiene ni punto de comparación con la presencia del Santísimo es decir Jesucristo presente su cuerpo, sangre, alma y Divinidad paseado por las calles de Guadix si todos comprendiéramos esto nuestro corazón se estremecería de amor, de alabazas, adoración a Aquel que vino al mundo entregando su vida y su existencia en la tierra por amor a toda la humanidad. Estamos en el mundo para glorificad y alabar a Dios. recordad el Cántico de las Criaturas de S. Francisco de Asís.
Yo me da pena que este sentido la procesión del Corpus en Guadix haya estado tan pobre de altares. Yo no voy a criticar a ninguna hermandad, no es mi intención pero si os propongo que para el año que viene si Dios quiere la procesión del Corpus esté llena de altares en honor al Santísimo. Yo mismo junto con los franciscanos seglares de Guadix nos impondremos esta tradición tan bonita como es la realización de altares el día del Corpus.


¡¿Te gusta este blog?!