viernes, 26 de junio de 2015

Los niños de la Puebla de don Fadrique representan el martirio de sus patronas

La Puebla de don Fadrique está realizando durante estos días la solemne Novena en honor a sus santas mártires patronas Alodía y Nunilón. Una celebración que congrega a muchos poblatos que profesan gran devoción a Las Santas y que en el día de ayer pudieron ver la representación del precioso martirio de sus patronas gracias a la escenificiación de los niños de la localidad.


La Santa Misa fue celebrada por el párroco de Castril de la Peña, Sergio Villalba,  y cantada por el coro Rociero "aires de la Sagra" de la Puebla de don Fradrique.

HISTORIA DE LAS SANTAS

Hijas de padre musulmán y madre cristiana, las gemelas Nunilo y Alodia fueron educadas en el cristianismo tras morir su padre siendo todavía muy niñas, aún estando obligadas a profesar la fe de Mahoma. Al fallecer su madre, un pariente que pretendía conseguir el patrimonio perteneciente a las niñas las denunció a las autoridades y fueron hechas prisioneras en los calabozos del castillo de Alquézar.

Jalaf ibn Rasid, máximo poder musulmán de la región, fue quien las juzgó, y viendo las intenciones del pariente y la indefensión de las niñas, resolvió ponerlas en libertad. Pero el familiar no se contentó y las denunció ante el gobernador de Huesca, quien las condenó a muerte. Fueron decapitadas el 21 ó 22 de octubre de 851.

Dice la leyenda que tras arrojar sus cuerpos en un lugar alejado de las murallas, las aves rapaces no los tocaron, sino que más bien fueron sus cuidadores. Y lo más sorprendente es que a lo largo de una noche, unos cristianos vieron destellos luminosos que salían del mismo lugar donde fueron arrojadas las santas.



1 Comentarios:

Anónimo dijo...

Genial idea que desde pequeños se conozca la vida de las Santas, ¿desde cuándo se presenta?


¡¿Te gusta este blog?!