domingo, 14 de junio de 2015

La parroquia de San Juan celebra la Octava del Corpus por su barrio

Esta mañana, la parroquia de San Juan ha celebrado el llamado "Corpus Chico" coincidiendo con la Octava del Corpus Christi por segundo año consecutivo. 



Tras la Eucaristía dominical, la Sagrada Custodia bajo palio y portada por el párroco, Emilio Fernández, salía del templo de San Juan en dirección a la Iglesia de la Piedad. Durante todo el recorrido, ha ido acompañada de un buen número de feligreses y una representación de las hermandades cuya sede canónica tienen en la parroquia. 



Los vecinos han engalanado el trayecto por donde ha discurrido la procesión cuyo recorrido ha sido ampliado este año pasando  así  por la calle Cáliz, calle que recuerda con una placa el trayecto antiguo de por dónde pasaba antaño el Santísimo y que ahora se ha recuperado.  

En esta ocasión, han sido muchas las vecinas que desde muy temprano se ha afanado en la elaboración de los altares a los que se han sumado la Cofradía de la Esperanza y Soledad. Un acto sencillo, pero profundo y respetuoso, que ha llenado de alegría las calles del barrio de San Juan. 































3 Comentarios:

Anónimo dijo...

Alguien me puede decir por que se llena Octava del Corpus?

Anónimo dijo...

Porque todas las grandes fiestas cristológicas, así como las dedicadas a los distintos Santos y Santas, tienen Octava, es decir, la fiesta continua celebrándose en los siguientes días hasta que el octavo día se da por finalizada: la Octava de Navidad, la Octava de Pascua, etc. A la semana de haberse celebrado el Corpus, en este caso al domingo siguiente, finaliza la Octava del Corpus. Espero haberte aclarado.

Felsenburgh dijo...

¿Sólo las cristológicas? También tiene octava la Inmaculada Concepción


¡¿Te gusta este blog?!