miércoles, 3 de junio de 2015

El Arciprestazgo de Baza se reúne para preparar el Día del Corpus

El consejo de sacerdotes del Arciprestazgo de Baza se ha reunido para preparar la celebración de la Solemnidad del Corpus Christi en la ciudad el próximo domingo 7 de mayo. Antes de la salida de la procesión mayor por las principales calles de la ciudad, cada una de las parroquias e iglesias celebrará la Misa de la Solemnidad a las 10:00 h. 


Una vez celebrada la Misa en cada una de los templos parroquiales de la ciudad, los párrocos con los niños de comunión, los padres y los catequistas se trasladarán al Arco de la Magdalena donde se organizarán para la Procesión mayor con el Santísimo, que se iniciará en la Iglesia del Sagrario, a las 10:45 horas.

En la Procesión mayor participarán todos los niños de comunión de las cuatro parroquias, las hermandades y cofradías, las religiosas de vida activa, una representación de Cáritas Interparroquial y las autoridades institucionales de la ciudad. Durante el recorrido se instalarán altares de estación preparados por las distintas cofradías.

El dinero que ese día se recoja en las colectas de las eucaristías irá todo destinado a Cáritas diocesana, en servicio de los más necesitados. También se pueden hacer donaciones particulares.



0 Comentarios:


¡¿Te gusta este blog?!