domingo, 17 de mayo de 2015

Semana de oración por los cristianos perseguidos y asesinados en el mundo

Cada hora mueren 10 creyentes por su fe. 

La persecución que muchas comunidades cristianas están sufriendo en los últimos años se hace imparable y es alarmante porque están siendo martirizados muchos cristianos, a veces con el silencio de la comunidad internacional y de los medios de comunicación.


En Siria, en Irak y en otros países no es que no haya libertad religiosa para los cristianos, es que éstos son marginados, perseguidos y hasta asesinados de forma horrible.

Los milicianos del Estado Islámico en Irak marcan casas e iglesias con la «N» en árabe, de «nazareno», para estigmatizarlos; cristianos de todo el mundo lo utilizan ahora en las redes sociales como respuesta de apoyo a los cristianos perseguidos. 

El Papa Francisco lleva meses denunciando esta persecución que de manera programada se está haciendo en algunas regiones de la tierra, y especialmente en las que están siendo ocupadas por el llamado Estado Islámico. A la vez el Papa pide a todos los cristianos que oremos por nuestro hermanos perseguidos.

A esta iniciativa pontificia se suma la Conferencia Episcopal Española que convoca a todos los católicos a una SEMANA DE ORACIÓN POR LAS IGLESIAS PERSEGUIDAS, que dará comienzo en domingo 17 de mayo, en la Solemnidad de la Ascensión del Señor, y que terminará el domingo 24 de mayo, en la Solemnidad de Pentecostés.

En algunos lugares se organizarán vigilias comunitarias de oración... pero de manera individual se puede vivir esta semana de oración ofreciendo la Misa, el rezo del Rosario...

Puedes encontrar más información y materiales en este enlace:







































0 Comentarios:


¡¿Te gusta este blog?!