miércoles, 13 de mayo de 2015

Programa de actos y cultos con motivo a la fiesta de San Torcuato 2015

Las actividades arrancaban este jueves con las Vísperas Solemenes de la festividad en la Catedral a las ocho y media de la tarde y el pregón de San Torcuato a cargo de Juan Luis García Rodríguez, párroco de la Puebla de Don Fadrique con el acompañamiento musical de Grupo Amabile. 

Después, habrá degustación de todas saladas y habas y una verbena amenizada por la Orquesta Zodiako en la Plaza de la Constitución.


El viernes 15 de mayo, día de San Torcuato, tendrá lugar la procesión cívica bajo mazas de la corporación municipal con salida a las 10.45h desde el Ayuntamiento hasta la Catedral, donde se celebrará la Misa en honor a San Torcuato. La procesión con la imagen del patrón y la reliquia de su brazo discurrirá por el itinerario habitual a partir de las doce del mediodía. 

Ya por la tarde habrá talleres y juegos infantiles a partir de las seis en la Plaza de la Constitución. Y a partir de las ocho de la tarde en el Teatro Mira de Amescua, teatro de la mano del Aula Municipal que pondrá en escena “No hay boda sin entremeses”, un montaje basado en entremeses de Miguel de Cervantes con adaptación y puesta en escena de Oren Moreno. Las entradas se pueden adquirir ya a un precio de sólo un euro en Cultura. 

El sábado 16 arrancará con diferentes actividades deportivas del Campeonato Multideportivo Pepe Ariza a las diez de la mañana en el Pabellón (Fútbol Sala, Voleibol, Atletismo, Baloncesto, Bádminton). Sin olvidar el tradicional campeonato de Navaja a las cinco en el Parque Municipal Pedro Antonio de Alarcón. Allí se celebrará también a partir de las seis de la tarde el WadiFestival con las actuaciones de Cerveza Gratix, Fracaso Total, LastHope, La Reina Ácida, Zona Versiones, The Flyer Free, Pali López y Beso de Judas. Como siempre, con acceso gratuito para todo el que quiera asistir y disfrutar de todos los conciertos.

El domingo 17 tendrá lugar el torneo de Petanca a partir de las once de la mañana en el Parque Municipal Pedro Antonio de Alarcón. Y por la tarde, a partir de las ocho y media en el Teatro Mira de Amescua, se cerrará Guadix Clásica con el concierto Orquesta Sinfónica Nacional de Cuba y el solista a la guitarra Joaquín Clerch. 

Desde el jueves y hasta el mismo domingo se ubicará en el parque municipal el mercado medieval “Feria del oeste” con horario de apertura de once de la mañana a diez de la noche.

Radio Guadix

0 Comentarios:


¡¿Te gusta este blog?!