sábado, 9 de mayo de 2015

Peregrinación y convivencia sacerdotal del clero de Guadix por San Juan de Ávila

Los sacerdotes de la Diócesis de Guadix celebraron el pasado miércoles 6 de mayo la fiesta de su patrón, San Juan de Ávila. Y lo hicieron con una peregrinación al Santuario de la Virgen del Martirio, de Ugíjar, en la Alpujarra. Allí celebraron la Eucaristía y pasaron una jornada de convivencia sacerdotal. 


Junto a los sacerdotes, estaba también el Obispo accitano, Mons. Ginés García. La peregrinación-convivencia estaba organizada por la Delegación del Clero.

Por la tarde se desplazaron hasta Ohanes, en Almería, donde visitaron la iglesia parroquial, vinculada en cierta manera a la Diócesis de Guadix, porque en ella se bautizó el Beato Diego Ventaja, que fue compañero en el martirio del Beato accitano Manuel Medina Olmos. Junto a la pila bautismal, los sacerdotes renovaron las promesas bautismales e hicieron profesión de fe. Después, se desplazaron hasta el Santuario de Tices, donde se venera la Virgen de la Consolación, patrona de Ohanes. Allí rezaron las vísperas.

Aunque la fiesta de San Juan de Ávila es el domingo 10 de mayo, los sacerdotes adelantaron su celebración al miércoles pasado para poder realizar esta peregrinación. San Juan de Ávila es el patrón del clero en España. 
Antonio Gómez

0 Comentarios:


¡¿Te gusta este blog?!