jueves, 7 de mayo de 2015

La Virgen de la Salud en su Caridad, una devoción particular en Baza



Las devociones particulares, son aquellas imágenes que pertenecen al ámbito de lo personal de fieles cristianos devotos que rinden culto a imágenes en sus propias casas, pasan de generación en generación y que habitualmente pasan desapercibidas. 


En esta ocasión, un cofrade bastetano del Nazareno y la Soledad da a conocer a Ntra. Sra. de la Salud en su Caridad de tan solo 20 cm y adquirida en la tienda de una "tallercito" cofrade de Antequera. Está hecha en terracota, pintada al óleo y con brazos articulados.

A sus manos llegó el 18 de julio de 2014, día de su festividad y el 7 de septiembre fue bendecida en la parroquia del Santo Ángel Custodio por el párroco José Luis Martínez. 

Como curiosidad es la única advocación así registrada en todo el mundo, precisa de todos los cuidados y detalles de su propietario que la viste para cada tiempo litúrgico, en Cuaresma la coloca en un pequeño altar de cultos y ha creado su página de facebook (pincha aquí para conocerla).

SI ALGUIEN DE LA DIÓCESIS QUIERA DAR A CONOCER SU DEVOCIÓN PARTICULAR, SE PUDE PONER EN CONTACTO CON EL ADMINISTRADOR DE ESTA WEB, pinchando aquí



0 Comentarios:


¡¿Te gusta este blog?!