sábado, 30 de mayo de 2015

La Virgen de la Piedad recibe la visita de más de 500 alumnos de la Presentación

Por primera vez el Colegio de la Presentación de Baza, de carácter concertado y cuya entidad titular son la Religiosas de la Presentación de la Niña María, han realizado una actividad pastoral en horario escolar para visitar a la Patrona de la ciudad, la Virgen de la Piedad.


El acto ha tenido lugar en dos turnos a lo largo de la mañana del viernes 29 de mayo, en la Iglesia de la Piedad. En primer lugar, a las 11:30 horas, llegaron los alumnos del ciclo de Infantil acompañados de sus profesores y a los que se han unido los padres y familiares. Una vez en el interior del Templo, han sido saludados por el Rector del Templo que les daba la bienvenida y les invitaba a disfrutar de un momento especial junto a la Madre de todos los bastetanos para expresarle a Ella el cariño que le tienen sus hijos pequeños.

Después daba comienzo un acto mariano preparado por los profesores en colaboración con algunos padres. Los niños han cantado algunas canciones, varios padres han recitado poemas a la Virgen de la Piedad, y por último le han ofrecido a la patrona unos carteles en los que aparecía un corazón con los nombres de distintos cursos de Infantil. A esta ofrenda han ofrecido seis flores realizadas en cartulina y en las que aparecían escritas en cada una de ellas una actitud que han de tener siempre: amor, obediencia, alegría...

Al tratarse de alumnos de poca edad se ha preferido que no subieran al Camarín donde se encuentra la imagen de la Virgen de la Piedad, por lo que se les ha mostrado en una cuadro al que se han acercado para despedirse de Ella antes de marcharse.

Después, a las 12:45 horas, continuaba la visita del Colegio de la Presentación con los alumnos de Primaria y de la E.S.O., y de varias lineas, un total de cuatrocientos alumnos, Al no haber bancos suficientes para que todos los alumnos pudieran estar sentados, muchos se han colocado en el pasillo central del Templo dejando una estampa poco frecuente.

El acto mariano ha comenzado con las palabras de acogida del Rector del Templo, ha sido dirigido por la Hermana Sole y los cantos han sido dirigidos por el coro de alumnos. Se han leído unas lecturas, se han ofrecido varios centros de flores y se ha donado una cantidad de dinero para ayudar en el mantenimiento del Templo. Después, de manera ordenada y por cursos, todos los alumnos y profesores han visitado a la Virgen de la Piedad en su Camarín, finalizando una actividad en la que han participado los 550 alumnos de este Colegio, sus profesores y un gran número de padres y familiares.















 








0 Comentarios:


¡¿Te gusta este blog?!