viernes, 29 de mayo de 2015

Encuentro del Obispo de Guadix con los empresarios de la ciudad

El Obispo de Guadix, Mons. Ginés García, visitó la Asociación Intersectorial de Empresarios de la Comarca de Guadix, el pasado miércoles 27 de mayo, y mantuvo un encuentro con los representantes de los distintos sectores empresariales de la ciudad accitana. 


El encuentro se inscribe dentro de las actividades programadas con motivo de la Visita Pastoral que Mons. Ginés García está realizando  a las parroquias de Guadix, que se inició a mediados del mes de febrero y que se va a prolongar hasta finales de octubre. En la Asociación, fue recibido por miembros de la junta directiva; por su presidente, Francisco Pleguezuelos; por representantes de los diferentes sectores empresariales; y por empresarios de la ciudad. También estaban el ecónomo diocesano, Juan Sáez, y el delegado de Cáritas Diocesana, José Antonio Robles.

Con este encuentro, el Obispo  ha querido conocer a los empresarios de la ciudad accitana y la situación de cada sector empresarial. También ha querido explorar posibilidades de colaboración entre el Obispado, Caritas Diocesana y los empresarios accitanos. Durante las intervenciones, los distintos sectores empresariales pudieron manifestar sus preocupaciones y sus dificultades para sacar adelantes las  empresas. También pudieron explicitar todo lo que aportan las empresas al conjunto de la sociedad accitana, tanto en riqueza económica como en empleo y promoción.

El Obispo de Guadix, desde su llegada  la diócesis, ha manifestado en diferentes ocasiones su preocupación por el empleo y por el desarrollo económico de las comarcas que componen la diócesis accitana, enclavada en una de las zonas más desfavorecidas de Europa. Y, junto a esta preocupación, han sido muchas las veces que ha manifestado su deseo de que la institución diocesana pueda ayudar en el desarrollo económico y social de la zona, colaborando también con los empresarios. Así lo hizo saber una vez más, en la noche del miércoles, en ese encuentro con los empresarios accitanos.

En su intervención, el Obispo animó a los asistentes a favorecer procesos de formación no reglada, que sirvan de promoción especialmente para los más jóvenes; a crear entre todos un tejido social  fuerte; y a realizar proyectos de economía social, que afronten el problema del empleo de una manera alternativa y con imaginación. 

El delegado de Cáritas Diocesana habló de esta institución de la Iglesia y de todo lo que hace en la comarca, donde tiene abiertos proyectos de empleo, de atención a las personas más desfavorecidas, de promoción humana, de cuidado de los mayores, de prevención para los jóvenes,… También destacó y agradeció la colaboración de algunas empresas accitanas con los proyectos emprendidos por Cáritas, al tiempo que dejaba abierta la puerta a futuras posibilidades de colaboración mutua. 

Terminó el encuentro con un diálogo sobre la situación de Guadix y su comarca, de las empresas accitanas y sus posibilidades de futuro. Sin duda, fue un encuentro enriquecedor, del que cabe esperar buenos frutos que redunden en beneficio de todos.

Antonio Gómez

0 Comentarios:


¡¿Te gusta este blog?!