domingo, 10 de mayo de 2015

El sacerdote y accitano Juan Luis García Rodríguez pregonará a SanTorcuato 2015



El Cabildo Catedralicio y la Hermandad Diocesana de San Torcuato han designado a Juan Luis García, sacerdote y natural de Guadix, como pregonero de San Torcuato 2015. Su labor pastoral la está ejerciendo en Puebla de don Fadrique y Almaciles al igual que lo hiciera años atrás en Castril, Galera y Huéscar. Desde siempre ha profesado una enorme devoción a San Torcuato y ha sido fiel defensor de su fiesta y tradiciones en Face Retama (lugar donde fue martirizado San Torcuato). Por tanto, sus palabras estarán llenas de vivencias y amor al que es el patrón de la Diócesis de Guadix. 



Y en cuanto a los demás actos, hay que decir que desde ayer y hasta el día 13 martes la ciudad de Guadix rendirá culto a San Torcuato con el Quinario en honor de su insigne S. Torcuato, en la S.A.I. Catedral de Guadix a las 20:00 h. Rezo del Santo Rosario, Ejercicio del Quinario y a las 20:30 celebración de la Eucaristía. También ayer tarde partían los peregrinos desde el Arco de S. Torcuato hacia el santuario de Face Retama. para celebrar la Santa Misa y realizar la tradicional procesión con las antorchas con la Sagrada Imagen de S. Torcuato.

Día 13 de Mayo, ofrenda floral a S. Torcuato -se ruega que sea con flores rojas para la ornamentación de los tronos.

Día 14 de mayo, a las 20:30 h. celebración de las Vísperas de la Festividad de S. Torcuato. A las 21:00 h. Pregón de S. Torcuato a cargo de Juan Luis García Rodríguez y a continuación concierto del Grupo de cuerda Amabile.

Día 15 de mayo, Festividad de S. Torcuato Patrón de la Diócesis y ciudad de Guadix. A las 11:00 h. Solemne Pontifical Presidido por el Obispo de la Diócesis de Guadix, el Excmo. y Rvdmo. D. Ginés García Beltrán. Tras el Pontifical a las 12:00 h. Solemne procesión con la Sagrada Imagen y la Sagrada Reliquia del Santo brazo.

0 Comentarios:


¡¿Te gusta este blog?!