viernes, 15 de mayo de 2015

El sacerdote Juan Luis García pregona las fiestas de San Torcuato


Juan Luis García Rodríguez, sacerdote e hijo de la ciudad de Guadix, ha sido el encargado de pregonar, en la noche de ayer, la festividad de San Torcuato con la realización de un magnífico pregón donde ha destacado la historicidad de las tradición de los Siete Varones Apostólicos para la cual ha citado diversas fuentes y la importancia que tuvo la llegada del Cristianismo a España de manos de estos misioneros enviados por San Pedro.


De igual modo, ha exaltado la importancia de la Catedral de Guadix, como sede apostólica, citando para ello ilustres accitanos y al mismo tiempo ha reivindicado la figura de San Torcuato que en ocasiones olvidada por la propia Diócesis de Guadix.

Momento emotivo ha sido cuando ha hecho mención de las personas que le han inculcado su devoción a San Torcuato. Ha recordado a su abuelo paterno; a su tío sacerdote José Luis de los Reyes y al que fue su párroco siendo él monaguillo en la parroquia de Santiago, José María Ballesteros. 

De igual modo ha homenajeado a José María Ortíz Valero por su inmensa generosidad y dedicación al mantenimiento de las costumbres vinculadas a la festividad del patrón de Guadix y por haberle transmitido su amor a San Torcuato. 
















4 Comentarios:

Anónimo dijo...

He escuchado el pregón y me ha encantado, hacen faltan más curas enamorados de san torcuato

Anónimo dijo...

Te doy la razón pero yo matizaría una cosa: hacen falta más curas enamorados de Jesucristo

Anónimo dijo...

Pero es más fácil llegar al Señor con el ejemplo de aquellos que han ido delante de nosotros, en este caso San Torcuato. Verdaderamente que olvidado lo tenemos los accitanos y cuanto deberíamos de aprender de él para llegar a Cristo por el camino más seguro.


¡¿Te gusta este blog?!