martes, 26 de mayo de 2015

El nuevo Directorio Diocesano de la Iniciación Cristiana será presentado en Baza

Una vez que el nuevo Directorio Diocesano de la Iniciación Cristiana ya ha sido aprobado por el Señor Obispo, Don Ginés García Beltrán, y que ha sido presentado al Presbiterio diocesano, es decir, a todos los sacerdotes, comienza una etapa de presentación de dicho Directorio en cada uno de los arciprestazgo de la Diócesis.


El nuevo Directorio de la Iniciación Cristiana es un documento que se ha elaborado para orientar pastoral y canónicamente sobre la preparación y realización de los sacramentos de la Iniciación cristiana, que son tres: el Bautismo, la Confirmación y la Eucaristía.

Más allá de aspectos novedosos y posibles cambios que pueda indicar, lo más interesante e importante son los instrumentos que nos aporta para la evangelización en nuestro tiempo y en las actuales circunstancias eclesiales y sociales que vivimos.

Para poder conocer mejor el Directorio, éste se va a presentar en un mismo acto a las cuatro parroquias de la ciudad de Baza- Este acto de presentación del directorio será el viernes 5 de junio, a las 20:30 horas, en la Capilla del Colegio de la Presentación de Baza, en la Calle Monjas. El Directorio será presentado por los sacerdotes que han formado la Comisión de estudio y edición de este documento: Don Pedro Aranda, Don Mario García y Don Antonio Manuel Travé.

1 Comentarios:

Anónimo dijo...

¿Y para cuando el nuevo directorio de hermandades y cofradías que se supone se estaba redactando hace ya más de cuatro años?


¡¿Te gusta este blog?!