miércoles, 6 de mayo de 2015

El Cristo del Consuelo procesiona en un nuevo paso tras su restauración

El pasado Jueves Santo, la Cofradía de Ntra. Sra. de la Soledad Corona de Huéscar, estrenaba nuevo paso para el Stmo. Cristo del Consuelo, un juego de nuevos evangelistas para el paso y primera cuadrilla de hombres a costal para la historia. A ello hay que añadir la restauración realzada a la propia imagen


Crónica y agradecimiento realizada por la propia Hermandad tras el proceso de restauración

El pasado viernes 12 de septiembre de 2014, con la Festividad de María, regresó a nuestra Ermita la Imagen del Stmo. Cristo del Consuelo, restaurada por el Imaginero D. Francisco Javier Marín Gallego, escultor de esta localidad. Además, arreglos varios de esta Imagen han sido realizados con el cofrade de nuestra Hermandad, D. Carlos Javier López Sánchez.

La imagen del Stmo. Cristo del Consuelo fue realizada por el autor granadino, D. Eduardo Espinosa Alfambra, en el año 1990.  Se utilizó madera de pino rojo y se realizó la escultura mediante la técnica de talla directa. Tiene una altura de 1,67 m. Esta escultura representa a Jesucristo en el momento de la exaltación de la Cruz.

Los brazos extendidos y la posición de las manos, recuerdan a los de su homónimo granadino Cristo del Consuelo de José Risueño, especialmente el detalla de los dedos anular y meñique, que aparecen flexionados sobre la palma de la mano.

El proceso de restauración consta de arreglar todas las grietas y lagunas producidas a los largo de los veinticinco años de la escultura, procediendo a aplicar una pátina de cera y óleo, para dar un aspecto más envejecido y proteger la policromía.

Desde la Hermandad dar la enhorabuena a estas dos personas, por el magnífico trabajo realizado. La talla ha quedado impresionante manteniendo en todo momento los rasgos diferenciales de Nuestro Cristo del Consuelo.  La constancia y tesón de los mismos les hace que sean grandes en la historia de esta Hermandad. De verdad, gracias por la obra realizada y que la devoción a esta Sagrada Imagen siga en aumento y sea venerada con el máximo respeto.



1 Comentarios:

Emilio dijo...

Desde luego que la mejoria de la talla es asombrosa, me da mucha alegría que esta cofradía con la que e tenido tanta vinculación durante muchos años este luchando por progresar notablemente como lo esta haciendo, enhorabuena compañeros seguir trabajando así


¡¿Te gusta este blog?!