domingo, 31 de mayo de 2015

El Consejo Diocesano de Pastoral es convocado en la última reunión del curso

Ayer, sábado 30 de abril, el Consejo Diocesano de Pastoral de la Diócesis de Guadix se reunía en la Casa de Espiritualidad con la presencia del Obispo Mons. Ginés Beltrán, quien tras la oración tomó la palabra para informar de algunos temas que atañen a la Iglesia Universal como el Sínodo de la Familia, el Año de la Vida Consagrada, el V Centenario de Sta. Teresa y ha comentado el recién documento realizado por la Conferencia Episcopal que lleva por titulo "Iglesia, servidora de los pobres".


De igual modo, el Obispo trató algunos temas diocesanos entre los que comentó la presentación del Directorio Diocesano de la Iniciación Cristiana, los distintos momentos de reflexión que el clero de Guadix ha estado realizando durante el año cuya clausura será en 17 de junio con una Asamblea Sacerdotal y ha comentado el interesante encuentro que ha mantenido con los empresarios de Guadix.

La reunión ha sido fructífera y provechosa cuyo orden del día ha sido el siguiente:

1.- Oración.
2.- Aprobación, si procede, del acta de la sesión anterior 
3.- Palabras del Sr. Obispo.
4.- Plan de evangelización. Revisión de las acciones programadas.
5.- Situación de las comisiones:
- Escuela de evangelizadores.
- Estudio social de la diócesis.
6.- Sugerencias para la programación del 5º año del Plan de Evangelización. “Procuremos lo que favorece a la paz y contribuye al bien común” (Jn 16,13) y Año de la Misericordia.
7.- Informaciones
8.- Ruegos y preguntas.

Pasadas las dos de la tarde, la reunión terminó con la oración del Ángelus y fijando para el día 7 de noviembre la primera de las reuniones de este Consejo para el inicio del curso. 
  





0 Comentarios:


¡¿Te gusta este blog?!