domingo, 3 de mayo de 2015

El Ayuntamiento da a conocer los premios de las cruces en esta edición de 2015

La Cruz realizada por la Asociación de Vecinos Caño Valero ha obtenido el primer premio más que merecido porque, sin duda, ha sido la instalación mejor ideada, muy trabajada como otras, participativa en quienes la han realizado y con una narrativa y motivación que giraba en torno al 525 aniversario del hallazgo de la Virgen de la Piedad, centro de interés de esta instalación.


El segundo premio fue concedido a la Asociación de Vecinos del barrio de San Juan, el tercero a la instalación que Avángel ha ubicado en la Plaza del Ángel, y el cuarto premio se quedó en la cruz que Avesán ha instalado en la coqueta plaza de El Corralazo. Precisamente Avesán ha sido quien ha merecido también el premio al mejor barrio, mientras que, en las cruces de interior, resultó premiada la instalada en el número 1 de la calle Rioja, en el barrio del Ángel, una instalación muy meritoria y en la que se añade el mérito de trabajar para la cruz a lo largo de todo el año, pues nada más que en el cuidado y riego de macetas, la tarea se lleva mucho tiempo y una dedicación importante para obtener los resultados que allí se pueden ver.

Una pena que no hubiera más premios para estas instalaciones de particulares, pues hay que decir que todas las inscritas reunían sus méritos para haber sido premiadas y ejemplo habrían de tomar algunas otras en las que la cruz parece ser simplemente la excusa para montar una barra. La cruz del número 47 del barrio de la Paz, una más que bonita instalación, como también la de la calle Amapola, aunque hayan tenido que conformarse con el propio disfrute y los halagos de familia amigos y visitantes que, afortunadamente han sido muchos.

Y es que la Fiesta de las Cruces ha sacado a la calle a muchísima gente y no han sido pocos los que han dedicado su tiempo a hacer el recorrido, si no por todas, al menos por un buen puñado de ellas. 

A destacar también el buen ambiente en las calles de Baza, en las propias cruces y el buen trabajo llevado a cabo por los responsables de limpieza, pues si en la noche del viernes al sábado hubo algunos lugares en los que la huella del gentío era muy notable, a lo largo de la mañana esos mismos lugares aparecieron limpios y radiantes y dispuestos a seguir la fiesta en las mejores condiciones.
Ricardo Cañabate 


2 Comentarios:

Anónimo dijo...

EN LA PLAZA DE SANTIAGO Y SUS ALREDEDORES HA SIDO UNA PENA EL FOLKLORE DE MAL GUSTO Y POCA ETICA QUE HA HABIDO POR LA MALA EDUCACION DE MUCHOS JOVENES, PUES EN LOS CALLEJONES SE ORINABAN Y HACIAN SUS NECESIDADES FISIOLOGICAS QUE HA CAUSADO VERGÜENZA AJENA.

Anónimo dijo...

LA VERDAD ES QUE ES UNA PENA QUE POR CULPA DE CUATRO JOVENES, QUE A LO PEOR NO SON NI DE LA HERMANDAD, ENSUCIEN EL NOMBRE DE LA COFRADIA, AUQUE SI ES VERDAD QUE ALGUNOS OTROS JOVENES QUE SI SON DE LA COFRADIA TAMPOCO DAN MUY BUENA IMAGEN INCLUSO EN SUS PROPIAS ESTACIONES DE PENITENCIA, DURANTE Y DESPUES. A VER SI CON LA ENTRADA DE LA NUEVA DIRECTIVA SE DA SOLUCIONES A TODO ESTO. ANIMO JAVIER MOLINA


¡¿Te gusta este blog?!