jueves, 7 de mayo de 2015

Charla en la parroquia de San Juan sobre "el papel de la mujer en la Iglesia"

Charla impartida por Antonio Francisco Serrano

El Equipo de Formación Cofrade de la Parroquia de San Juan, que está formado por el Párroco, el Secretario del Consejo Parroquial de Pastoral y los vocales de formación de las cinco hermandades y cofradías canónicas decidió, cuando programó el Segundo Curso de Formación Cofrade de la Parroquia, que un tema importante de tratar es el de "La mujer en la Iglesia". 

Al ser el mes de mayo un tiempo dedicado a la Virgen María y al estar celebrando la Iglesia universal el V centenario del Nacimiento de Santa Teresa de Jesús, y sin dejar de tener en cuenta la gran presencia de mujeres en las hermandades y cofradías, se vio de mucho interés tratar este tema, que, en bastantes ocasiones puede ser controvertido. No se trata de abrir un debate sobre posturas u opiniones enfrentadas sobre esta temática, sino de abrir una reflexión seria de la importancia de la mujer en la Iglesia y de la labor que ésta ha desempeñado desde su origen, teniendo tantos grandes ejemplos.

En esta ocasión se creyó conveniente que este tema y asunto sobre la mujer cristiana y su misión en la Iglesia podría exponerlo bien Don Antonio Francisco Serrano, Profesor de Religión en Baza y Caniles y cristiano comprometido. Además de sus conocimientos teológicos, Serrano puede aportar sus conocimientos pastorales.

Con esta quinta charla se clausura el segundo Curso de Formación Cofrade de la Parroquia, en el que se han ofrecido temas muy interesantes que han dejado una reflexión abierta en los oyentes y que ha contribuido a que estemos más y mejor informados en realidades que nos afectan a todos como creyentes y cristianos.

La charla será el viernes 8 de mayo, a las 20:30 horas, en la Sala Juan Pedernal del Convento de la Merced. Es de audiencia abierta, por lo que todo el que lo desee puede asistir ser o no cofrade, pues están enfocadas para la formación permanente de jóvenes y adultos cristianos.

0 Comentarios:


¡¿Te gusta este blog?!