viernes, 15 de mayo de 2015

Celebración de la Pascua del Enfermo en la capilla del Hospital de Baza

El pasado domingo, día 10 de mayo, la Iglesia celebra la Pascual del Enfermo. Con este motivo, el Capellán del Hospital de Baza, D. Rafael Tenorio Olea, como todos los domingos, celebró la Eucaristía, dedicado a tal evento.  En este día especial, el capellán centró su homilía en el amor de Dios, en una ceremonia en la que administró la unción a los enfermos que lo solicitaron.



“El Señor nos invita a abrir nuestro corazón a la experiencia del amor; El que no ama no puede conocer a Dios porque Dios es amor".

"El amor es la palanca del cambio de vida y ese amor tiene que llevarnos a atender a los demás. Hoy la Iglesia nos llama a evangelizar, mostrar ese amor de Dios a los demás. Este amor de Dios, que es ternura y compasión, es el primer camino de nuestro apostolado”.

También recordó que el Señor ama a los enfermos, comprende nuestros sufrimientos y se acerca para fortalecernos". La unción es un sacramento en el que el Señor nos ayuda a vivir, desde el amor de Dios, la enfermedad. Por eso la importancia de la figura del sacerdote en los campos de la salud, ayudan a los enfermos espiritualmente a vivir con la enfermedad, buscando la ESPERANZA en Cristo,   que murió pero HA RESUCITADO.








0 Comentarios:


¡¿Te gusta este blog?!