miércoles, 20 de mayo de 2015

Alumnos del IES Jiménez Montoya visitan la cueva del Padre Poveda y la catedral de Guadix


Alumnos de 3º de ESO del IES Jiménez Montoya visitaron la semana pasada la ciudad de Guadix en un viaje programado por el departamento de Religión. 

Tras un desayuno con churros, los alumnos se desplazaron a la Ermita Nueva y a la Cueva del Padre Poveda donde dos teresianas, Rafi Marchán y Maribel Sancho, actuaron de guías y explicaron la labor realizada por San Pedro Poveda en el barrio de Las Cuevas a comienzos del siglo XX.

Después se desplazaron hasta la Catedral donde el grupo se dividió en dos: uno visitó el Museo Catedralicio bajo la explicación de Carlos Valle, profesor de Religión y el otro grupo visitó la Catedral bajo las explicaciones del profesor del centro, José Manuel Martos y de Antonio Fajardo, canónico del templo catedralicio. 

De entre las piezas vistas en el Museo, cabe destacar la imagen de la Inmaculada Concepción realizada por el bastetano José de Mora, las reliquias de San Torcuato o la espina de la corona de Cristo. De igual modo, los alumnos pudieron entrar en la cripta de la catedral, contemplar su magnífico coro y altar mayor y la escultura de La Piedad.

Tras esta visita se dirigieron al mirador de La Magdalena para contemplar las espectaculares vistas de la ciudad accitana, a la iglesia de San Miguel donde se encuentra una copia de la Virgen de la Piedad y dar un paseo por el casco histórico pasando por la iglesia de Santiago.

La jornada terminó con la comida en el antiguo Hotel Comercio.














  

0 Comentarios:


¡¿Te gusta este blog?!