martes, 26 de mayo de 2015

Alumnos del Colegio de la Presentación y Divino Maestro visitarán la Piedad

Por tercer año consecutivo el Colegio del Divino Maestro de Baza ha organizado una visita a la Iglesia de la Piedad en el mes de mayo, dedicado especialmente a la Virgen María, para realizar una acto mariano ante la Patrona de Baza al que asistirán profesores, alumnos y padres.

El Colegio de la Presentación de Baza también ha organizado por primera vez este año la visita a la Patrona en el mes de mayo. En este caso irán todos los alumnos  y alumnas de los distintos ciclos, y lo harán en horario escolar.


En los dos casos, una vez lleguen a la Iglesia de la Piedad, serán recibidos por el Rector del Templo que les dirigirá unas palabras de Bienvenida. A continuación harán una oración ante la Patrona y terminarán haciéndole una ofrenda floral. Por último subirán de manera ordenada hasta el Camarín para verla de cerca, experiencia que para algunos será nueva.

La Hermandad de la Piedad se hará presente y acompañará para ayudar en la ofrenda floral y en la subida al Camarín que se harán en las dos ocasiones. Don Jesús Serrano, Secretario de la Hermandad de la Piedad, les informará de la historia del hallazgo de la imagen de la Virgen para que puedan comprender mejor la celebración del 525 aniversario de este hecho histórico.

El Colegio del Divino Maestro hará su visita en la tarde del jueves 29 de mayo y el Colegio del la Presentación hará su visita en la mañana del viernes 30 de mayo. 

http://www.sanjuanypiedad.com/
Foto: Eduardo Esteban

0 Comentarios:


¡¿Te gusta este blog?!