jueves, 2 de abril de 2015

Ntro Padre Jesús Nazareno realiza su Estación de Penitencia en Jueves Santo

A las siete de la tarde, el cortejo procesional salía de la Iglesia de San Juan en dirección a la Casa de Hermandad del Nazareno para comenzar así la Estación pública de Penitencia de este Cristo acompañado por Simón de Cirene.  Y un año más, la Plaza de la Cava alta se llenaba para ver salir al Nazareno en un paso que poco a poco se va tallando y que en esta ocasión se podría ver una nueva fase del mismo terminada.

En Tribuna Oficial, y por tercer año, Carlos Valle, hermano de la Cofradía, ha hecho lectura del Decreto de Indulto solicitado por la Hermandad y que el Consejo de Ministros a propuesta del Ministerio de Justicia aprobó el Real Decreto 255/2015 de 27 de marzo por el que indulta a una presa autora de un delito de tráfico contra la salud pública por hechos cometidos en el año 2010 y que tras varios años de condenas se le concede la libertad.


El documento de dicho indulto ha estado firmado por el consiliario de la Federación de Cofradías de Baza, en nombre del Obispo de Guadix, el comisario de la Policía Nacional de Baza en nombre del Delegado del Gobierno, por Pedro Fernández, alcalde de Baza y por el Hermano Mayor de la Cofradía, Pedro Carrión. 








































1 Comentarios:

Antonio Manuel dijo...

Felicidades a todos los bastetanos, que cada Jueves Santo se echan a la calle para acompañar a su Señor. Enhorabuena a la Junta de Gobierno y a su Hno. Mayor, que un año mas han conseguido hacer que el Nazareno salga a la calle de la forma mas digna y brillante posible. Me siento muy orgulloso de pertenecer a esta gran Hermandad. La Hermandad del Nazareno brilla sobretodo por sus titulares,.. no se destaca por su Patrimonio material, si no, por la calidad humana de sus hermanos. Una Hermandad latente los 365 días del año y que cuando sale a la calle como Cofradía demuestra todo su buen hacer. Nuestro titular encierra miles de miradas, miles de te quieros, de largas conversaciones, conversiones y peticiones... Que Él nos guarde, nos bendiga y sea por siempre nuestro Sagrado Protector.


¡¿Te gusta este blog?!