sábado, 18 de abril de 2015

La Virgen de la Piedad ya se encuentra en la Iglesia de la Mayor para las Rogativas

Esta tarde ha tenido lugar la Sabatina en la Iglesia de la Merced oficiada por el Padre Emilio, tras la cual la Virgen de la Piedad ha sido trasladada en procesión desde su Templo a las Iglesia Mayor para comenzar mañana lunes, las misas de rogativas.

A las 19:30 h. tendrá lugar el rosario y a las 20:00 h. la santa misa y rogativas en la Iglesia Mayor manteniéndose así esta tradición 1627 en que ya realizaba una misa “por la falta de agua”.

La imagen ha ido vestida con el manto de color morado por el carácter penitencial que tienen las Rogativas, un manto de los años 40 y "corto" pues es el que el que se ajusta mejor a las nuevas andas que hace unos meses se bendijo. 

La ornamentación floral se la ha encargado la Hermandad a una florista de Baza, pues se procura que en cada ocasión sea distinta y así puedan hacer este trabajo todas las floristerías bastetanas.

Durante la Semana de Rogativas no habrá cultos en la Iglesia de la Piedad al no estar la imagen de la Virgen. La Misa del martes  21, del jueves 23 y del sábado 25 será en la Iglesia de San Juan Bautista, a las 20:00 horas.




















0 Comentarios:


¡¿Te gusta este blog?!