martes, 21 de abril de 2015

La vida de San Pedro Poveda será llevada a la gran pantalla

El rodaje comenzó el 15 de abril en Ciudad Rodrigo y también se desarrollará en Guadix, Covadonga, Madrid y Salamanca. En la ciudad accitana se rodará a finales de mayo.

La vida del sacerdote y pedagogo español Pedro Poveda, pionero de la promoción de la mujer desde los albores del siglo XX, será llevada a la gran pantalla en una coproducción de Goya Producciones y Three Columns Entertainment. 


La película abarca la vida de Poveda, desde su lucha por educar a los niños de las cuevas de Guadix, hasta su muerte en los primeros días de la Guerra Civil en 1936. El Padre Poveda se revela como un innovador que, en medio de la situación dramática de la España de entonces, promueve la modernización de la enseñanza y la elevación de la mujer a un papel de protagonismo. Pedro Poveda Castroverde fue el fundador de la Institución Teresiana, una Asociación Internacional de Laicos católicos, cuyo fin es contribuir a la promoción humana y social, por medio de la educación y la cultura, participando de la misión evangelizadora de la Iglesia. San Pedro Poveda fue canonizado por Juan Pablo II el 4 de mayo de 2003, en su visita a España.

La película será dirigida por Pablo Moreno y protagonizada por Raúl Escudero, Elena Furiase, Daniel Gómez, Miguel Berlanga, Pablo Viña y Xiqui Rodríguez, entre un amplio reparto.




0 Comentarios:


¡¿Te gusta este blog?!