viernes, 10 de abril de 2015

La Peza mantiene sus costumbres y tradiciones en la Semana Santa

El Jueves Santo y tras la Santa Misa de la Cena del Señor, La Peza inicia sus cortejos procesionales con la salida del Santo Cristo de la Misericordia y Nuestra Señora de los Dolores. Unas imágenes muy queridas y con mucha devoción en este pueblo.


El Viernes Santo por la mañana tuvo lugar el tradicional Viacrucis hasta el lugar conocido como "las tres cruces”, que es donde están las catorces estaciones del Viacrucis y por la tarde, tras los Oficios, se realizó la procesión del Santo Entierro hasta el cementerio. Ya por la noche la Virgen salio en la procesión de “la Soledad” en compañía de muchos fieles devotos. 

El Domingo de Pascua a eso de las 8 de la mañana se realizó la tradicional procesión del encuentro. La imagen del Resucitado sale momentos antes de la iglesia y unos minutos después lo hace la imagen de la Virgen, el encuentro fue en la plaza del Ayuntamiento donde la Virgen se arrodilló tres veces delante de la imagen de Cristo Resucitado para después volver hasta la iglesia y celebrar la misa de Pascua en domingo conocido en La Peza como “el domingo del huevo”, ya que antes en tiempos de penurias lo que la gente se comía en el campo era un huevo cocido.

Fotos: José María Huertas


Jueves Santo



  




Viernes Santo














Sábado Santo






0 Comentarios:


¡¿Te gusta este blog?!