jueves, 23 de abril de 2015

Jesús Romero Pinedo pregonará a la Hermandad del Rocío de Guadix

Tras haberse reunido la Junta de Gobierno de la Hdad.Ntra. Señora del Rocío de Guadix el pasado 13 de enero de 2015 acordó que fuese la persona de D. Jesus Romero Pinedo el encargado de pregonar a esta Hermandad accitana el próximo el próximo 25 de abril a las 19:00 horas.


Jesús Romero Pinedo nace un 22 de marzo de 1.994 en el pueblo jienense de Frailes. Se puede decir que Jesús es rociero desde la cuna, o más bien desde antes, ya que desde que su madre estaba embarazada de el acudía hasta las plantas de nuestra madre siendo peregrino accitano. Al nacer, el día de su bautizo de la mano de su padrino que era su abuelo le puso la medalla de la Hermandad. 

Siente gran devoción por las Hermandades del Rocío de Alcalá la Real y del Castillo del Locubín, debido a los años de unión y de hermandad que vivió junto a ellas. Fue de la mano de la Hermandad del Rocío de Alcalá la Real y gracias a la mediación de su padre cuando con tan solo 4 años tocó la Virgen como tantos y tantos niños ya que Jesús pasaba por un problema de salud complicado, problema que desde ese momento fue desapareciendo poco a poco de su vida. 

Enamorado de la Provincia de Jaén ya que ha residido casi la mitad de su vida en esas tierras, debido al trabajo de su padre. Además ha vivido en Vilches y Pozo Alcón. Estudió en el colegio Santa Lucia de Frailes, Ntra. Señora del Castillo de Vilches, Ntra Señora de los Dolores de Pozo Alcón, Ruiz del Peral y Pedro Antonio de Alarcón de Guadix finalizando los estudios de bachillerato en el año 2.013. 

Hermano de varias hermandades de Semana Santa de Guadix, desde los tres años hasta la mayoría de edad acompañó a Ntro. Padre Jesús Nazareno “El Llavero” cada Jueves Santo junto a su padre como penitente, teniendo el honor de pertenecer actualmente a la cuadrilla de costaleros desde hace cinco años. Hermano de la Hermandad del Santísimo Sacramento y Cofradía de Penitencia de Ntro. Padre Jesús de la Obediencia y María Santísima del Mayor Amor y, costalero durante cuatro de la Virgen de la Humildad titular mariano de la Hermandad de los Favores de Guadix. 

En la actualidad, está opositando para conseguir una plaza en el Venerable y Distinguido Instituto Armado Benemérito.

Hermanad del Rocío de Guadix


1 Comentarios:

Anónimo dijo...

Enhorabuena a jesus romero pinedo seguro que lo haras muy bien


¡¿Te gusta este blog?!